viernes, 29 de julio de 2016

Con el de #Tepeyahualco ya suman seis alcaldes amenazados por chupaductos


El alcalde de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Francisco Palacios Lorenzo se suma a la lista de ediles amenazados por las bandas de chupaductos para que los dejen operar libremente en el Triángulo Rojo; además, aseguró que como él, el comandante municipal también ha sido intimidado. 

“Hay amenazas de muerte, nos llaman y nos piden paso libre para que los dejemos robar combustible en nuestro municipio”, mencionó el edil, quien aclaró que aunque las llamadas telefónicas han sido realizadas desde hace tiempo en las últimas semanas, éstas se han intensificado. 

El munícipe Tepeyahualco narró que los delincuentes los amagan para que el Ayuntamiento no denuncie ante las autoridades estatales o federales el robo de combustible ya que éste es un paso importante para transportar hidrocarburo ilegal a la zona de la Mixteca, como lo dio a conocer el edil de Tochtepec, Marco Pérez. 

En entrevista en días pasados para W Radio, el edil de Tochtepec dijo que ante el tránsito de convoyes con combustible robado en su municipio se han visto en la necesidad de hacerse del “ojo cuadrado”, dado que no cuentan con el armamento suficiente para enfrentar a las bandas dedicadas a la “ordeña” de combustible. 

Los presidentes amenazados 


Hasta hace días, los presidentes municipales de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; Marcos Pérez Calderón de Tochtepec; Gaspar Rojas Torres de Cañada Morelos; Joel Díaz Ramírez de Santa Rita Tlahuapan y Óscar Anguiano Martínez de San Matías Tlalancaleca habían hecho público que han recibido amenazas por parte de las bandas de chupaductos, quienes les han exigido libre paso o dañar a la familia de los gobernantes.

Los alcaldes han denunciado en diversas ocasiones que han sido amenazados de muerte por los cabecillas de dicho ilícito para que los dejen operar en sus demarcaciones, sin retenes y sin la presencia de autoridades estatales y federales que estropeen su “labor”.