miércoles, 6 de julio de 2016

Policías estatales extorsionan a una familia en #Molcaxac

Foto: Diario Cambio
Augusto Simón V.

  • Los afectados informaron que habían salido del municipio de Atoyatempan, lugar donde adquirieron pacas de forraje, cuando regresaban a su domicilio media hora más delante de Acatlán de Osorio, se encontraron con un retén de oficiales estatales.


Molcaxac, Pue. Una familia de campesinos fueron víctimas de extorsión por parte de elementos de la Policía estatal y Vialidad del estado cuando trasportaban forraje para su ganado, aunque la camioneta en la que viajaban contaba con la documentación en regla, los oficiales buscaron pretextos para intimidar a los tripulantes.

Los afectados informaron que viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco, cabina media y habían salido del municipio de Atoyatempan lugar donde adquirieron pacas de forraje, cuando regresaban a su domicilio media hora más delante de Acatlán de Osorio, se encontraron con un retén de oficiales estatales.

Explicaron que fue a la altura del paraje conocido como el “Tianguis de la pitaya” en Molcaxac donde los bajaron de la unidad para una supuesta revisión de rutina, y el chofer presentó su documentación entre ellos tenencia, INE, licencia, tarjeta de circulación y verificación vehicular al corriente. 

Foto: Diario Cambio

Los supuestos oficiales extorsionadores exigieron el permiso de carga, pero el dueño de la unidad no contaba con él. “Nos dijeron que se llevarían nuestra camioneta al corralón, y que después teníamos que pagar la infracción y seis mil pesos de la grúa, pero un oficial nos dijo que nos podíamos arreglar con dos mil pesos.

Después de casi dos horas de tenerlos retenidos, las víctimas de los oficiales extorsionadores entregaron la cantidad de 1500 pesos para que pudieran llegar a su domicilio y tenían que recorrer por lo menos otras dos horas de camino. Los afectados reportaron el abuso al 066 y acudirían a las autoridades correspondientes para denunciar y se inicie una investigación.

Foto: Diario Cambio

Cabe mencionar que constantemente reportan extorsiones en retenes de oficiales estatales las carreteras como Huixcolotla- Acatzingo a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, carretera Tecamachalco-Tochtepec, Molcaxac, Tepexi de Rodríguez, San Lorenzo Ometepec, Cuapiaxtla, Tepeyahualco de Cuauhtemoc, entre otros.