domingo, 24 de julio de 2016

Se asientan en la capital poblana 72 % de las empresas del estado

Comunidades como Acateno, Amixtlan, Coatzingo,
Cuetzalan del Progreso y San Juan Atzompa
destacan por tener cero empresas en la formalidad.
Gabriela García |

  • También se favorece la concentración del desarrollo económico


El 72 por ciento de las 23 mil 937 empresas poblanas que están dadas de alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía, se encuentran asentadas en el municipio de Puebla, situación que provoca una concentración de capital. 

De acuerdo con el padrón empresarial, en la capital del estado hay 17 mil 219 negocios, de los cuales 9 mil 554 pertenecen al sector comercio, 6 mil 184 al de servicios y mil 481 al rubro industrial. Estas cifras, la ubican en el primer lugar estatal por el mayor número de compañías.

El segundo sitio lo ocupa el municipio de San Martín Texmelucan, con mil 224 empresas. La gran distancia entre el primero y segundo lugar, refleja quesolo una parte de la población se está beneficiando del desarrollo económico del estado.

En el tercer y cuarto puesto están las Cholulas, primero San Andrés, con 776 empresas, y después San Pedro con 648.

El resto de los municipios que conforman el Top Ten son: Xicotepec, con 469 negocios; Tehuacán, con 427; Huauchinango, con 384; Cuautlancingo, con 357; Izucar de Matamoros, con 244; y finalmente Acatzingo, con 236 comercios.

Comunidades como Acateno, Amixtlan, Coatzingo, Cuetzalan del Progreso y San Juan Atzompa destacan por tener cero empresas en la formalidad.