miércoles, 27 de julio de 2016

Signan convenio de colaboración Inapam y el municipio de #Coyotepec


  • Para ofrecer descuentos de 50% en agua potable y predial a los adultos mayores.


Realiza la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reunión distrital de trabajo y supervisión para la edición de los juegos deportivos y culturales regionales 2016 en el municipio de Tepexi de Rodríguez. 

Asimismo en el marco de esta reunión se firmo el convenio de colaboración y de descuentos con el municipio de Coyotepec, donde el Edil Alfredo Rodríguez Ocaña, refrendó su compromiso de trabajar por los grupos más vulnerables, así como generar las condiciones necesarias para que los adultos mayores tengan un sano envejecimiento.

Por su parte el delegado en Puebla del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, recordó que una de las prioridades del gobierno de la república encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo que este tipo de acciones permiten darle mayor certeza y seguridad a las personas adultas.

Resaltó que con la firma de dicho convenio en Coyotepec, será de gran beneficio para las personas mayores de 60 años afiliadas al INAPAM, ya que les permitirá gestionar descuentos como del 50 por ciento en el pago de agua potable y predial.

Por otra parte, Ramírez Martínez, sostuvo una reunión con representantes de 38 municipios que participaran en los juegos deportivos y culturales distritales de los adultos mayores, a quienes explicó el trabajo que viene realizando la dependencia a su cargo.

“Nuestros abuelitos y abuelitas estarán participando en disciplinas deportivas como: atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan y ulama de antebrazo. Y las culturales son: ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía”, agregó.

Finalmente durante esta reunión participaron representantes de los municipios de: Coyotepec, Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atoyatempan, Cuapiaxtla, Cuautinchan, Cuayuca de Andrade, General Felipe Ángeles, Ixcaquixtla, Mixtla, Molcaxac, Palmar de Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera, entre otros.