miércoles, 4 de enero de 2017

Antorcha señala a presidente de Acatlán por desperfectos en obra vial


Boletín de Prensa

Acatlán, Puebla. El líder de los antorchista de los acatecos, Adrián Carvajal Gómezcaña, responsabilizó al alcalde Guillermo Martínez Rodríguez, por los desperfectos que presenta la obra realizada en el periférico a Ixcaquixtla justo entre el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán (ITSAO) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 184 (CBTa).

El líder social destacó que la obra fue gestionada por Antorcha ante la Cámara de Diputados con visión modernizadora y con el claro propósito de ayudar a los más necesitados: “en 2015-2016, los integrantes de Antorcha Campesina emprendimos las gestiones para la ampliación a cuatro carriles del Periférico a Ixcaquixtla justo entre el ITSAO y el CBTa 184 y al que llamamos Boulevard Estudiantil. Logramos la inversión federal de 6 millones 300 mil pesos para los estudiantes de escasos recursos que son mayoría en nuestras emblemáticas escuelas”.


Consideramos necesario solucionar graves problemas de seguridad. Por ello se crearon los espacios para que el transporte público ascienda y descienda su pasaje con seguridad, tanto en las escuelas como en el FOVISSSTE y la colonia Juquilita; se aumentaron los carriles para controlar los adelantamientos de vehículos y descongestionar los accesos a las escuelas y las colonias; y, finalmente, a futuro, motivar la lucha por puentes peatonales y alumbrado público”, informó.

Así, denunció la prepotencia del presidente de Acatlán, “quien cambió totalmente el proyecto inicial y el resultado son una serie de desperfectos. La gente comenta con razón que ello se debe a que el ayuntamiento de Acatlán, en una actitud deshonesta, buscó hacer negocio con la obra y con recursos que no son suyos: cambio la empresa ejecutora, con la consabida disminución de la calidad de la obra y alteró completamente el proyecto original”, dijo.


No hay señalamientos, no están pintados los carriles, falta un tramo de asfalto, no está delimitado los espacios del transporte público, no está bien trazada la entrada y salida de FOVISSSTE, y eso lo hace un mala obra, apuntó.

Finalmente, exigió que “el ayuntamiento corrija los desperfectos de la obra, so pena de quedar exhibido como un ayuntamiento que privilegia obras de mala calidad a cambio de su enriquecimiento ilícito”.