martes, 31 de enero de 2017

Arquidiócesis de Puebla admite que hay un falso cura en Huehuetlán


Augusto Simón V. / Huehuetlán El Grande

  • En un comunicado pidió a los fieles que no se dejen sorprender. Luego que Cambio Regionales publicara un reportaje sobre la falsa identidad de este sacerdote, quien presuntamente fue contratado por un grupo de 16 pobladores identificados como los caciques religiosos del pueblo

La Arquidiócesis de Puebla reconoció que en Huehuetlan El Grande oficia un falso sacerdote, contratado por un grupo de pobladores en conflicto y advirtió a los fieles que no se dejen sorprender, pues hasta el momento, no han designado a ningún párroco o diácono a la capilla del Niño de Huehuetlan El Grande.

Luego que Cambio Regionales diera a conocer la presencia de un falso sacerdote en la parroquia de Huehuetlán el Grande, identificado como David, la Arquidiócesis de Puebla difundió un comunicado en la que reconoce el hecho en el que señala.

“La Arquidiócesis de Puebla ha dispuesto que ningún sacerdote o diácono de esta u otra diócesis, celebren en la Capilla del Niño de Huehuetlán El Grande, hasta que se llegue a un acuerdo con el grupo en conflicto que ha tomado el templo.

“Asimismo, alertamos a los fieles y peregrinos a que no se dejen sorprender, ya que hemos sido notificados que el grupo en conflicto ha llevado a un falso sacerdote que se hace llamar David”.

La Arquidiócesis informó que el asunto está en manos de las autoridades federales pertinentes, puesto que los templos son propiedad de la nación, bajo custodia y administración de la iglesia.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre del 2016 el grupo de caciques encabezados por Raúl Viveros, llegaron a la Parroquia con golpes, insultos, amenazas y corrieron al sacerdote, cambiaron las chapas de la casa donde vivía y soldaron las puertas.

Varios integrantes de peregrinaciones que se disponían a visitar el templo católico de Huehuetlán el Grande, decidieron suspenderán su visita y acudieran al Santuario de Tepeaca donde se venera la imagen del Niño Doctor.