Clima:

martes, 31 de enero de 2017

Denuncian pésimas condiciones de baños en escuela de Huehuetlán El Grande

Por César Roa / @ChilangoRoa
  • A través de un video, la maestra Diana Vallejo Coeto acusó que los lavamanos tampoco sirven, por lo que los alumnos tienen que acarrear agua con cubetas para poder utilizar los baños
através de un video, la maestra Diana Vallejo Coeto del preescolar José Ángel Ceniceros, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Grande, evidenció las condiciones precarias e insalubres de los baños que utilizan día a día los alumnos.

En la denuncia realizada por la maestra se observa que los baños y los lavamanos del Jardín de Niños no funcionan, además de que se encuentran en pésimas condiciones.

Vallejo Coeto relata que para poder hacer del baño, los estudiantes deben acarrear agua con cubetas, mientras que para poder lavarse las manos, deben acercarse a un chorro de agua que cae de un tinaco.

Por si fuera poco, Diana Vallejo explica que este lunes, día en el que se grabó el video, ella tuvo que realizar la limpieza de los sanitarios para que sus alumnos pudieran utilizarlos, pues la persona a la que le tocaba realizar dicha actividad no lo hizo y los retretes se encontraban sucios.

Finalmente, la maestra lamenta que el ex presidente municipal, José Santamaría Zavala, quien fue asesinado a tiros durante el mes de agosto del año pasado, no haya podido concluir el apoyo que estaba brindando a la primaria, ya que el actual alcalde, Lazaro Luna, ha sido omiso con las peticiones que han realizado para mejorar la infraestructura del plantel.