lunes, 23 de enero de 2017

El comedor del DIF en Ahuatempan atiende a 200 adultos mayores


Boletín de Prensa

Ahuatempan, Puebla. Rolando Artero Mendoza, alcalde municipal de Santa Inés Ahuatempan dio a conocer que el DIF brinda diversos servicios de salud, asesorías jurídicas, desarrollo comunitario, además de alimentación a adultos mayores, con lo que se ve beneficiada toda la población.

Explicó que el servicio de alimentación es el más extenso que ofrece el DIF, al abarcar la entrega de despensas de los programas de INCONUT, apoyo a discapacitados y el rescate nutricional; aparte de apoyar a siete desayunadores calientes y seis desayunadores fríos.


En este contexto mencionó que más de 200 adultos mayores son atendidos en el comedor del DIF municipal diariamente, asimismo recalcó que las personas que no pueden asistir a la estancia por diversas circunstancias, como imposibilidad para trasladarse o por mal estado de salud, reciben los alimentos en sus domicilios, siendo más de 85 personas las que son beneficiadas con la entrega.

En cuestión de servicios de salud, se realizan 86 visitas domiciliarias para atender a personas con alguna enfermedad o padecimiento para una revisión médica constante, “de acuerdo a su diagnóstico las personas son medicadas y, si es necesario, canalizadas a hospitales de la región; para esto último, el ayuntamiento dispone de las unidades vehiculares del municipio, ya que una sola ambulancia no satisface todas las necesidades de la población”, destacó Zeferina Hernández Ojeda, presidenta del DIF.


De esta manera, en coordinación con la administración actual, se ofrecen diversos servicios con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.