miércoles, 25 de enero de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Banck, populista e imprudente


El presidente municipal de Puebla anunció una serie de medidas de austeridad económica para el Ayuntamiento que encabeza, dizque para enfrentar el gazolinazo. Acciones éstas que me parecen populistas como López Obrador; demagogas como Moreno Valle e imprudentes como Luis Banck Serrato.

O sea que, ante su falta de sensibilidad y talento político, se le adelantó al gobernador electo Tony Gali y mientras tanto, lo obliga a seguir su ejemplo, cuando debía ser al revés.

Si bien lo demagogo de las “medidas de austeridad” impuestas por Luis Banck no sirven de mucho para la economía del municipio, también es cierto que fue una imprudente decisión política. Debió esperar a que Gali asumiera el gobierno; a que Gali anunciara sus propias medidas de austeridad; a que Gali pusiera el ejemplo.

Es lo mínimo que en política se debe hacer, más aun cuando ambos gobernantes pertenecen a un mismo grupo y Partido político como es el caso de Gali y Banck. Es decir, por orden de aparición; por asepsia política; por respeto y por organigrama, quien debió anunciar la austeridad fue el gobernador electo, no el alcalde de Puebla.

Ni modo que ahora Tony Gali deba anunciar que vende el helicóptero para comprar patrullas; ni modo que salga a decir que el celular satelital lo pagará de su bolsa; ni modo que diga que renuncia a su salario, porque sale peor y despierta sospechas de corrupción; ni modo que diga que no va ver las noticias en la TV, para que no se gaste la luz ¡Que no hable para que no se gaste la saliva!

Así pues, entre las heróicas medidas de austeridad, Luis Banck anunció que: “Se reducirá el gasto en telefonía celular en un 20 por ciento respecto a la cantidad de líneas, así como el consumo general”. Muy bien Luis; mira, yo pago 200 pesos al mes por el servicio de celular (con Telcel), redes sociales, mensajes, llamadas, etc. Entonces qué, ¿los funcionarios que ganan 30, 40 ó 50 mil pesos mensuales o más, no pueden pagar 200 pesos al mes de celular?

Con este imprudente anuncio, queda evidencia ooooootra vez, que al alcalde no le hacen falta asesores financieros, mercadológicos, urbanistas, genios, magos, brujos o chamanes. Le hace falta un poco de sensibilidad política.

Luis ¿por qué no eres un alcalde normal?


El Verdugo

Si el alcalde de Puebla Luis Banck anunció que se bajará el salario un 10 por ciento; y si el Senador Javier Lozano Alarcón dice que si le bajan el salario, se dedicaría a robar, entonces, qué debemos entender. El Verdugo dice: que ahora Banck también se dedicará a robar.



@cmaciaspalma