Clima:

lunes, 30 de enero de 2017

#EsDemuyBuenaFuente: Panistas al Senado: RVM, Eukid, Gali Jr.

 

El aun gobernador de Puebla y próximo presidenciable Rafael Moreno Valle, ya decidió sobre sus enviados al Senado de la República, aunque todavía tendrá que negociar ante los factores internos del Partido Acción Nacional, y externos de la política nacional.

Sin embargo, los nombres de Eukid Castañón Herrera y Antonio Gali López, están encabezando las propuestas del aun gobernador, quien tiene asegurado su lugar en el Senado por la vía plurinominal.


Aun así y dependiendo de diversos factores, se debe sumar a otros personajes: Blanca Jiménez Castillo, Genoveva Huerta Villegas, Eduardo Rivera Pérez y Pablo Rodríguez Regordosa.


No olvidar que en los partidos políticos están obligados a postular al 50 por ciento de mujeres propietarias para sus candidaturas. Así es que si usted conoce a Blanca o a Genoveva, préndale su velita.

Intento de regaño a Ignacio Mier

Agitado por haber entrado por la azotea del restaurante El Cazador de la 3 poniente, el joven diputado de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, trataba de concentrarse en la sesión del pasado viernes 27 durante la que se debía aprobar la creación de la Ciudad Audi para hacer legal lo ilegal y quitar a los presidentes municipales el control de los servicios… En fin, ese no es el tema.

En algún momento, el joven diputado Mier, cuyo señor padre, Ignacio Mier Velasco, es integrante del Consejo Directivo del periódico Cambio, recibió una especie de reclamo de su jefe Jorge Aguilar, quien le reclamó que en su medio de comunicación le destaparan la cloaca de 400 millones de pesos que se llevaron durante su paso por la Secretaría de Salud.

Mier junior, se volteó y le dijo: a mí no me digas. Reclamale al patrón (haciendo una seña indicando hacia el inquilino de Casa Puebla).

El Verdugo

El domingo por la noche, el gobernador electo Antonio Gali Fayad dio a conocer a l@s integrantes de su equipo de trabajo. Mujeres y hombres que le acompañarán en el próximo que es, el gobierno de la reconciliación. El Verdugo dice: la sorpresa, es que no hubo sorpresa.

Es cuanto, por hoy.


@cmaciaspalma