sábado, 7 de enero de 2017

Registran a 83 detenidos por 38 saqueos en negocios de Puebla



  • Se ejecutaron las detenciones de personas que están acusadas del delito de robo y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente

Ochenta y tres personas fueron detenidas por 38 saqueos a comercios de Puebla entre el jueves y viernes pasados, originados en supuesto rechazo al aumento al precio de las gasolinas en todo el país.

A través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla informó este sábado que en acciones coordinadas entre los gobiernos municipal y estatal se ejecutaron las detenciones de personas que están acusadas del delito de robo y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

En total se reportaron 38 robos a establecimientos comerciales en dos días, además se aseguraron tres vehículos y diversas mercancías, principalmente, aparatos electrónicos, ropa, juguetes y bebidas alcohólicas.

En el reporte se indica que en las últimas 22 horas no se ha reportado ningún incidente similar en establecimientos comerciales.

“Para poner la situación en su justa dimensión, es importante informar que en la capital del Estado operan aproximadamente 124 mil comercios, de los cuales solo han sido afectados 38, lo que representa menos del 1 por ciento del total, es decir que la gran mayoría de los comercios de la ciudad han abierto sus puertas sin ningún problema”, agregó.

Hasta este mediodía el gobierno municipal señaló que están en calma y sin novedad los cinco sectores operativos en que está dividida la capital: Sector Uno (zona nor-oriente), Sector Dos (zona sur-oriente), Sector Tres (zona sur-poniente), Sector Cuatro (zona nor-poniente) y Sector Cinco (zona centro).

En este último punto no registra incidentes durante la marcha que se realizó del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad.

“En todo momento se ha actuado en coordinación con el Gobierno del Estado, para mantener las condiciones de tranquilidad y seguridad en el Municipio. Se hace un llamado a los ciudadanos a no prestar atención a reportes en su mayoría falsos, que podrían difundirse por diversos medios. Se le recomienda atender la información oficial”.

El Gobierno Municipal emitirá cortes informativos a lo largo del día para detallar la situación en la ciudad.