viernes, 6 de enero de 2017

Se deslinda Antorcha de actos vandálicos en Puebla


Boletín de Prensa

Puebla, Puebla. Tras los sucesos ocurridos este jueves 5 de enero en diferentes puntos de la capital de Puebla, en los que fueron saqueados algunos comercios y gasolineras, como supuesta consecuencia del aumento en el precio de la gasolina implementado por el Gobierno federal, el Movimiento Antorchista se deslindó y condenó los actos vandálicos cometidos por sujetos que se esconden en el anonimato.

Lluvia Sánchez Hernández, líder antorchista de la zona sur-oriente de la capital, desmintió que personas afiliadas a Antorcha hayan participado en el saqueo de una Gran Bodega y otros centros comerciales ubicados en la zona sur: “nosotros estamos conscientes de que esta forma de manifestarse, violentamente, no es una solución al alza del precio de la gasolina; sabemos bien que elevar el precio de la gasolina es elevar los precios de todos los productos, principalmente aquellos de consumo popular y que afectan principalmente a aquellos que perciben un ingreso minúsculo”.

No estamos de acuerdo con el aumento, pero tampoco estamos de acuerdo con el vandalismo: “creemos que los movimientos sociales que realmente busquen un cambio a favor de los pobres deben tener objetivos y metas claras para hacerlo. Y en estos actos vandálicos no las hay”.

El Movimiento Antorchista -agregó- se deslinda categóricamente de todos los comunicados que han aparecido en las redes sociales en los que anónimos incitan a la delincuencia y a la violencia y nos acusan de encabezarla.

Finalmente, Sánchez Hernández invitó a la ciudadanía a organizarse y educarse, pues señaló que la solución al aumento de los precios y a la pobreza en general es que el pueblo tome democráticamente y pacíficamente las riendas del gobierno en sus manos.