Clima:

miércoles, 15 de febrero de 2017

29.6 millones de pesos en obras para Cuayuca, destaca alcaldesa



Cuayuca de Andrade, Puebla. Graciela Perea Aranda, alcaldesa antorchista de Cuayuca de Andrade, reconoció durante su tercer informe de gobierno que la mayor cantidad de recursos administrados durante el año 2016 fueron resultados de lucha y gestión del Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales y la organización de los pobladores. 

Ante la presencia del líder antorchista en la mixteca poblana Eleusis Córdova Morán, los alcaldes de Tecomatlán, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez y el representante del gobierno del estado de Puebla, Mario Blanco Casco, Perea Aranda destacó el ingreso histórico en su administración de 29 millones 696 mil 429 pesos.

“Por tanto -dijo- es la lucha organizada la verdadera arma para el desarrollo de Cuayuca de Andrade, esto lo deben saber los antorchistas para que sigan militando en las filas con mayor decisión y para que los no antorchistas sepan que los logros que ha alcanzado el municipio son gracias al sacrificio de los pobres organizados; los invitamos, pues, a unirse para lograr mayor desarrollo de nuestro pueblo”, puntualizó la alcaldesa. 


Dichos recursos fueron ejercidos en obras públicas, servicios básicos y apoyos sociales que sirvieron para dignificar la vida de los cuayuquences. Entre las obras que se realizaron destaca la inversión en la construcción de la unidad deportiva, pavimentación de cinco calles y un adoquinamiento; la ampliación de cinco redes de energía eléctrica, la construcción de una cancha de usos múltiples; la construcción del techado en dos canchas, la construcción de 26 cuartos con baño y fosa séptica para las personas que no tenían hogar, de 10 cuartos dormitorios y la entrega de 52 viviendas dignas.

Las obras fueron realizadas en la cabecera municipal, y en las distintas comunidades que pertenecen a Cuayuca de Andrade, beneficiando en primer lugar a los más pobres de nuestro municipio, destacó Perea Aranda.

La alcaldesa recalcó que, con dichas obras, “poco a poco vamos abatiendo los índices de rezago que por años tuvo nuestro municipio, vamos trabajando y desarrollando a la cabecera, al igual que sus comunidades”.

“Como se puede notar, a pesar con los recursos mínimos que llegan al ayuntamiento, pudimos resolver muchas de las necesidades urgentes de la gente, esto lo hemos logrado gracias a la administración de los recursos de manera transparente, la prueba está en las obras que se han realizado”, finalizó la alcaldesa antorchista.