Clima:

miércoles, 8 de febrero de 2017

Alcaldesa de Cuayuca de Andrade urgió a las autoridades un hospital.


por Carmen Flores

Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Graciela Perea Aranda, urgió a las autoridades estatales la construcción de un hospital en su municipio, ya que reconoció que la necesidad más grande que se tiene en su región es la falta de servicios de salud y de especialistas.

Actualmente afirmó que su regidora de Salud acudió al centro de salud de su municipio para verificar que hubiera atención a los pacientes, sin embargo dijo que se encontraron con que la única doctora pasante que debía atender está de vacaciones, por ello no hay consultas temporalmente.

“Me siento triste, enojada y decepcionada, por lo que pasó en una comunidad de mi municipio. Yo he solicitado muchas veces el hospital, no me han querido atender y no me dan respuesta, nuestra única opción es el hospital de Zacapala, que de hospital solo tiene el nombre, porque solo funciona como Centro de Salud”, comentó.

Asimismo también detalló el caso de un paciente que murió en el Hospital de Zacapala, porque no se contaba con una mascarilla para nebulizar y que mientras la hija del enfermo la fue a comprar su padre murió, y otros casos que no fueron atendidos porque no se contaba con el personal.

De acuerdo a versiones del paramédico del municipio de Cuayuca, las veces que ha llevado pacientes al nosocomio de Zacapala, el galeno Daniel Piña le ha comentado que por órdenes de la directora Negreros, no podía recibir a pacientes porque ahí no es un hospital, sino centro de salud, y por ello los enfermos son trasladados constantemente al hospital de Tepexi de Rodríguez.

“Lo que me han ofrecido las autoridades de salud es un Centro de Salud ampliado, pero con el mismo personal, y eso no es lo que necesitamos, sino un hospital que funcione como tal”, recalcó Perea Aranda.

Por último reprochó que en su periodo el exgobernador Rafael Moreno Valle le prometió construir el hospital en su municipio, a cambio de que consiguiera el terreno, y dijo que el espacio se tiene pero ya no se cumplió con lo prometido.