lunes, 20 de febrero de 2017

En Zacapala ofrecen combustible de dudosa procedencia en plena luz del día

Nota publicada en El Informativo

Presuntos huachicoleros venden combustible robado en la comunidad de Zacapala a plena luz del día, aun y con la presencia de autoridades estatales.

Un ciudadano de la mixteca como se hace llamar, destacó que en esa región hay mucho problema con el contrabando de la gasolina, incluso dijo que ha presenciado accidentes de vehículos que llevan botes de varios tamaños llenos con combustible.

También Huixcolotla informó, es otro de los lugares donde el combustible se ofrece como si fuera “pan caliente”, platicó que se puede conseguir la gasolina barata, hasta en 150 pesos por 20 litros, en estos lugares no hay necesidad de encubrir el negocio, ya que al parecer las autoridades están de acuerdo con lo que hacen estas personas de ofrecer gasolina a plena luz del día y en cualquiera de sus presentaciones sea magna o Premium.

El ciudadano resaltó que el combustible ya lo pasan ofreciendo hasta en los domicilios, o también se estacionan los vehículos que tienen los galones de tal manera que se haga fácil el manejo de bajar cuando los piden las personas,

Señaló que el problema cada vez es mayor ya que se incrementan los robos, y sobre todo la corrupción, para ello exhorta a las autoridades para que pongan en orden a las policías, y que bajen y controlen el precio del combustible, si es que quieren terminar con esta situación alarmante que se está viviendo.

Puebla está entre los estados con gasolina más cara, ejemplo de ello la magna está en 15.86 pesos, la Premium en 17.63 pesos y el diésel en 16.94 pesos.