miércoles, 8 de febrero de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Citlali, Lucero, Giorgana, Pablo, Pepe


Si bien la carrera por la presidencia municipal de Puebla entre los morenovallistas la protagonizan los hermanos Mario y Susana Riestra Piña, la senadora Patricia Leal Islas, el diputado Francisco, Franco, Rodríguez, por mencionar algunos; en el Partido Revolucionario Institucional, las cosas andan por el estilo.

Desde luego que más activos son los diputados federales Víctor Manuel Giorgana y Citlali Ceja; los diputados locales José Chedraui Budib y Pablo Fernández del Campo, la senadora Lucero Saldaña Fueyo (anotada más para la gubernatura), por mencionar algunos.

Los priistas, poco sensibles a los mensajes del pueblo, no detectaron el rechazo que los poblanos le dieron al gobernador anterior, cuando en las elecciones federales del 2015 salieron a votar en su contra. Por ello, es que el PRI de manera ¡increíble! ganó 3 de 4 diputaciones federales.

Lo poblanos mandaron un mensaje claro de rechazo; de no a la fotomulta; no al RUTA; no a las obras de fachada e inútiles como los puentes, la rueda de la fortuna y el teleférico; no más del morenovallismo.

Sin embargo, en el PRI no lo detectaron y perdieron la gubernatura un año más tarde, pero esa es otra historia.

El caso es que el PRI puede ganar la alcaldía de Puebla.

Sí, por imposible que parezca.

Ahora bien, para alcanzar semejante hazaña, deberá utilizar un discurso combativo; anti morenovallista; que llegue al pueblo; que le toque las fibras sensibles de su vida diaria. Una especie de campaña como la que hizo Giorgana en el 2015 con su famoso spot de radio que decía: “estamos hartos y somos hartos, los que estamos hartos”. 


El Verdugo

Hasta hace unos días nadie, en Puebla, podía publicar críticas periodísticas a funcionarios del gobierno estatal o al mismísimo Rafael, so pena de ser amenazados, denunciados y perseguidos, por decir lo menos. Si bien te iba, te mandaban una carta aclaratoria, igual de amenazante, arrogante y grosera, pero carta al fin. El Verdugo dice: Se fue Moreno Valle y se les quitó lo brabucones. Para eso me gustaban ¡puñales!

Es cuanto por hoy.



@cmaciaspalma