Clima:

lunes, 13 de febrero de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Corran a tepocatas que trajo RMV


Después de una férrea lucha contra una agresiva alergia nasal que me tuvo desconcentrado por 4 días, pues ya estoy de vuelta. Es una enfermedad tan terrible, que sólo se compara con el sexenio que recién terminó.

Y bueno, para entrar en materia, ya es tiempo de limpiar la casa. Esta quincena es momento adecuado para que el gobierno de Antonio, Tony Gali, el gobernador de la reconciliación, elimine de una vez por todas esas tepocatas, víboras prietas y unas tantas alimañas, que durante el gobierno de Moreno Valle invadieron Puebla para ocupar los puestos más importantes de la administración pública.

Lo mismo en Finanzas que en la SEP, igual en Salud que en Seguridad Pública, también en Infraestructura y en la Fiscalía, desde luego que en Contraloría y en Ordenamiento Territorial y en todos los organismos descentralizados. En todo, todo, el gobierno de Puebla es hora de despedir a todas esas lacras que nos dejó Moreno Valle y que vienen a de otros Estados a sangrar a los poblanos.

Jefes de Departamento, Jefes de Prensa o Enlaces de Comunicación, Directores y subdirectores, coordinadores generales, y hasta subsecretarios que no son poblanos, que vienen de Querétaro, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Jalisco y otros tantos lugares del territorio nacional, deber irse, pero ya.

Debo decir que al ser electo gobernador, Moreno Valle prometió venganza y la cumplió. Según sus ideas, los poblanos fueron ingratos con su abuelo, el Doctor y General Rafael Moreno Valle (un hombre tan noble, que los lobos de la política, sacrificaron) y por ese motivo tuvo que dejar la gubernatura de Puebla en los últimos años de la década de los 60.

Pues resulta que su nieto, cin-cuen-ta a-ños después, llegó de gobernador y dijo que los poblanos no tenía cabida durante su sexenio y cumplió, dejando los mejores cargos para “gente de fuera”. No importó capacidad o experiencia. La única condición fue: no ser poblano.

Habrase visto.

Es hora de rescatar Puebla para los poblanos durante este gobierno de la reconciliación.

Es tiempo de decir a todas estas tepocatas, víboras prietas y unas tantas alimañas: gracias por participar.

Vale mencionar que, en redes sociales los poblanos también manifiestan su descontento e indignación por la integración de Javier Lozano Alarcón, al gabinete de Tony Gali.

Peeeero, por lo menos, es poblano. Odioso, pero poblanoso.



El Verdugo

En el PRI tienen miedo a las negociaciones al más alto nivel para que oooootra vez, pierdan la gubernatura de Puebla. Dicen los priistas que una tercera derrota ya no la aguanta ni Dios Padre. El Verdugo repiten lo que oye y dice: si hay negociación, ponen a Lastiri.

Es cuanto por hoy



@cmaciaspalma