Clima:

viernes, 3 de febrero de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: No se hagan bolas: Gali es el jefe


A ver señoritas y jóvenes, señoras y señores, priistas y panistas, escépticos y morenovallistas, católicos y evangélicos, perros y gatos y uno que otro ratón: No se hagan bolas, Tony Gali es el único jefe. El Único.

Que les quede claro, desde el primer minuto del 1 de febrero, no existe más autoridad que la de Antonio Gali Fayad y su grupo político, grupo en el que por cierto no están, entre otros: Gerardo Islas Maldonado, Diódoro Carrasco Altamirano, Javier Lozano Alarcón, Fernando Morales Martínez, Nadia Navarro, Jorge Cruz Bermúdez.

Sí, leyó bien, NO están en el grupo cerrado del gobernador de Puebla.

Una cosa es que los personajes mencionados formen parte de compromisos políticos que se deben cumplir, y otra cosa es que se encuentren en los afectos del gobernador y su equipo cercano de colaboradores.

Así es que en el mediano plazo, el gobernador habrá de hacer los ajustes necesarios para integrar a las mejores posiciones a la gente de su con-fian-za, a sus amigos, a quienes verdaderamente le son leales y no a quienes se cobijan en el ex gobernador para mantener los privilegios del poder público que inmerecidamente tienen… por ahora.

No se confundan, el jefe político, el único que ordena y decide, se llama Antonio Gali Fayad.

De ahora en adelante no valen chantajes, ni “fueros” constitucionales.

Todos tienen “cola larga”; unos más, otros menos.

Así es que hoy más que nunca, bien vale aquella famosa frase: No se hagan bolas.


El Verdugo

Ya me imagino la tranquilidad que deben tener los cómplices de Mario Marín ahora que terminó el sexenio de Moreno Valle, el tirano triunfante. Ya podrán caminar tranquilos por las calles de Puebla y del mundo sin el temor de ser aprehendidos y pasar algunos años en la frialdad de una celda. El Verdugo dice: para todos esos pillos, seis años de angustia bien vale la pena los millones de dólares que se robaron.



Es cuanto por hoy.
@cmaciaspalma