Clima:

lunes, 13 de febrero de 2017

#EtiquetaConDestino: Empate técnico entre PRI, PAN y MORENA en EDOMEX



  • En Puebla deben cambiar a la dirigencia estatal
  • Lastiri y Armenta los fuertes; Doger no: Fansel

Y las cosas no pintan muy bien para los priistas en el Estado de México y todo hace suponer que el gasolinazo de enero ha sido un golpe muy fuerte para el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo a la encuesta que publicó ayer El Universal, el Revolucionario Institucional en noviembre tenía el 22.2 por ciento de las preferencias electorales, pero cayó 6.6 puntos y se ubica en 15.6 puntos, por lo que el PAN se encuentra 2.3 puntos abajo y está en 13.3 por ciento.

Lo que hay que destacar es el crecimiento de MORENA que en noviembre tenía 5 puntos y ahora se subió hasta el 11.6 por ciento. Mientras tanto en su alianza el PRD y el PT suman 11.3 puntos.

A 3 meses y medio de la elección en el Estado de México se puede hablar de un empate técnico entre PRI, PAN, MORENA e incluso PRD-PT.

MORENA en este año y el próximo será el más fuerte contendiente.

PRI GANARA ESTADO DE MEXICO: FMPB

En una charla con la dirigente estatal en Puebla de Expresión Juvenil Revolucionaria, Fansel Miroslava Pastor Betancourt, quien por cierto es nativa del Estado de México y a su corta edad ya estuvo en la campaña en EDOMEX de hace 6 años cuando la ganó Eruviel Ávila Villegas.

Y desde su óptica el PRI del Estado de México tiene grandes posibilidades de ganar a pesar de la competida contienda para el 4 de junio, porque además en el tricolor saben que esa elección es la joya de la corona y la madre de todas las batallas electorales.

Pastor Betancourt reconoce que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene la peor calificación de la historia y que eso ha generado malestar y descontento en todo el país.

Para el 2018 los fuertes del PRI a la Presidencia de la República son: Miguel Ángel Osorio Chong, así como Ivonne Ortega Pacheco, pero dijo que Eruviel Ávila Villegas no tiene posibilidades.

A PERSPECTIVA EN PUEBLA COMPLICADA

Fansel Miroslava estima que en Puebla no existe un acercamiento entre la dirigencia estatal y las bases del partido, ni con los jóvenes, ni con las mujeres por eso es necesario que haya un cambio, pero el mismo debe darse lo más pronto posible.

En cuanto a las posibilidades de los aspirantes del Revolucionario Institucional por la gubernatura en Puebla estima que Enrique Doger Guerrero no sería un buen perfil.

Entre los que pudieran tener más oportunidad son Juan Carlos Lastiri Quirós, así como Alejandro Armenta Mier.

No descartó tampoco al Senador Ricardo Urzúa Rivera, de quien dijo sólo conocerlo de vista..



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez