miércoles, 8 de febrero de 2017

#EtiquetaConDestino: Gravar remesas en 2 %; Ganancias de gringos gravadas con 2 %



  • Giorgana Jiménez pide devolver cada golpe al “loco Trump”

Con la unión de los mexicanos nuestro país puede devolverle cada uno de los golpes que el “Loquito Trump” ha propinado a los mexicanos.

Cuando menos alguien en la Cámara de Diputados ya lanzó una propuesta para decirle al magnate loco y Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México le puede responder en forma legal, uno a uno los golpes que pretende darle a los mexicanos, al gobierno de nuestro país y a los propios migrantes nacionales.

Es el diputado federal poblano Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, anunció que ya tiene la propuesta para contestarle al “Loquito de las Trumpadas” en caso de que modifiquen su ley para gravar con un 2 por ciento las remesas de los mexicanos.

Lo anterior tras el anuncio que hizo el congresista republicano por Alabama Mike Rogers, quien anunció que presentará una iniciativa federal para gravar con el 2 por ciento las remesas de los migrantes nacionales.

La medida, según el legislador norteamericano, generaría recaudar mil millones de dólares anuales para financiar el muro anunciado por Donald Trump.

Durante 2016 México recibió 26 mil 970 millones de pesos por concepto de remesas.

Sin embargo el diputado federal dijo que en caso de que los Estados Unidos apruebe una ley para imponer un impuesto especial a las remesas el Congreso Mexicano pudiera responder con cobrar un 2 por ciento a las empresas norteamericanas en sus ganancias que obtengan en el territorio mexicano.

Las empresas gringas obtienen 20 mil millones de pesos de utilidades anualmente en nuestro país y es ahí donde se puede imponer un impuesto especial del 2 por ciento.

La respuesta a las bravatas norteamericanas ya está en la mesa por parte de los legisladores del PRI, así que el Presidente Estadounidense Donald Trump, los Congresistas y todos los aliados del “Loquito de las Trumpadas” deben analizar mejor sus agresiones contra México y contra los mexicanos.

Después de este primer round de sobra que se ha dado tras el anuncio norteamericano de imponer un impuesto del 2 por ciento a las remesas, tal parece que Giorgana Jiménez se ha puesto las pilas y los mexicanos podamos, a través de los diputados, devolverle la “chicanada del Trumpudo”.

Y como dice el famoso refrán:

“Ojo por ojo y diente por diente”

¿No lo creen?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez