Clima:

miércoles, 8 de febrero de 2017

Presidenta de Tepexi ofrece conferencia de prensa con alcaldes antorchistas


En los próximos días, los alcaldes antorchistas de seis municipios rendirán su tercer informe de gobierno, en los que destacan inversiones millonarias en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de unos 85 mil poblanos de Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Huitzilan de Serdán, Santa Inés Ahuatempan, Cuayuca de Andrade y Santa Clara Ocoyucan.

Rocío Canales, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez e integrante del Comité Estatal de Antorcha en Puebla, agradeció la confianza del pueblo y recalcó que el trabajo realizado a lo largo de 2016 no solo es mérito de cada uno de los ediles antorchistas, sino también de los diputados de la organización y de la lucha de la gente de los municipios, para hacer que la Cámara de Diputados aprobara recursos para obras necesarias.

“Somos gente capaz, gente certificada y preocupada por el pueblo, gente que quiere salir adelante. Es por eso que a tres años de gobierno podemos decir que nuestros municipios han cambiado gracias a la lucha organizada”, aseguró Canales, quien estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Rolando Artero, presidente de Santa Inés; Inés Córdova, alcaldesa de Tecomatlán; Manuel Hernández, edil de Huitzilan; José Santos Técuatl, alcalde de Ocoyucan, y Graciela Perea, presidenta de Cuayuca.

Pero la enseñanza para todos los municipios que quieran progresar verdaderamente -afirmó Canales González- está en que la gente se organice y luche por sus demandas. “Porque muchas veces el presupuesto municipal es poco y no alcanza para todas las necesidades que hay que cubrir, entonces se hace necesario que la gente, los ciudadanos, vayan con uno a las dependencias, estatales y nacionales, a exigir más recursos para aplicarlos en las necesidades”.

Los informes de los alcaldes antorchistas están programados para realizarse entre el 11 y el 15 de febrero en sus municipios.