Clima:

jueves, 16 de febrero de 2017

Se invirtieron 47 mdp en obras: alcalde de Tepeyahualco



TEPEYAHUALCO DE CUAUHTÉMOC, Pue.- En el Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Francisco Palacios Lorenzo destacó las obras públicas que se han realizado gracias a la gestión de recursos federales, con los que a la fecha han superado una cifra histórica de 47 millones de pesos.

Frente a la presidencia municipal, recinto declarado oficial para el acto protocolario y ante la presencia de los ciudadanos, regidores, autoridades locales y otros invitados, el munícipe recalcó que, desde el inicio de su mandato, a través del apoyo del senador Miguel Barbosa Huerta y del dirigente nacional de la Coordinadora Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, se gestionaron proyectos sociales, destacando las obras con recursos federales.

En este sentido, el edil rindió cuentas de las labores realizadas en el año 2016 en la inspectoría de Huacaltzingo y en la cabecera municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

En cuanto a obra pública del Ramo 33, sobresale la ampliación de red de agua potable y red de drenaje en las calles reforma entre 2 y 11 Norte, calle Hidalgo entre 4 y 10 Sur y en avenida Juárez y calle 24 de febrero.

Asimismo se realizó el mejoramiento de aulas en el bachillerato Rubén Hernández González, la rehabilitación y mantenimiento a la red de agua potable y red de drenaje en la avenida Juárez oriente, entre 14 y 18 Norte, y la ampliación de drenaje en calle Juárez oriente.

El edil se refirió a la importancia de gestionar recursos para poder realizar obras públicas de impacto y por ello reconoció el apoyo del senador Miguel Barbosa y de la CNPA.

Por lo anterior gracias a esta gestión se logró iniciar con la obra de adoquinamiento de la calle camino real a San Bartolomé entre 24 y 26 Norte en la cabecera municipal, con una inversión superior de un millón 123 mil pesos.

Además de la construcción de aula en jardín de niños “Las abejitas”, con una inversión de 711 mil 785 pesos.

La construcción de techado en la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” con una inversión de un millón 657 mil cuatrocientos ochenta y seis pesos veinte centavos.

Otra obra prioritaria que se ejecutará con recursos federales, es el tanque elevado en la localidad de Huacaltzingo, con una inversión de 945 mil 629 pesos sesenta y cuatro centavos.

Y como obra magna destacó la importancia de la construcción del colector de aguas residuales en la cabecera municipal, con una inversión de 16 millones 38 mil y dos pesos, este proyecto que durante varios periodos se había intentado ejecutar pero que no se había concretado por el alto costo que representa.

El munícipe agregó que en estos tres años de gobierno se han gestionado 47 millones de pesos para la localidad de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Huacaltzingo.

Y por último mencionó que en el resto de su administración seguirá gestionando recursos en beneficio de su población, tal como se ha venido haciendo desde que tocó las riendas del Ayuntamiento.