Clima:

miércoles, 8 de marzo de 2017

Encuentran calcinado a comerciante originario de Santa Clara Huitziltepec


Karina Vélez

  • Encuentran a comerciante calcinado en “Las Moneras”

TECAMACHALCO, Pue.- El cuerpo totalmente calcinado de un comerciante originario de Santa Clara Huitziltepec fue encontrado en la población de San Baltazar, perteneciente a este municipio.

El hallazgo ocurrió en el transcurso de este lunes en un camino de terracería, entre los límites de Xochitlán Todos Santos y Tecamachalco, en el paraje conocido como “Las Moneras”, a pocos metros de la carretera estatal que une a ambos municipios y sus restos fueron identificados el día de ayer.

De acuerdo a fuentes policiales, los restos encontrados corresponden al comerciante Moisés Jiménez Montiel, de 39 años de edad, quien habría sido reportado como desaparecido por sus familiares, el sábado pasado.

Trascendió que el hombre presentó signos de tortura y que fue quemado aún con vida, pero se desconocen los motivos de este homicidio.

Cabe señalar que fue gracias a una llamada anónima que se encontraron los restos del sujeto en el sitio antes referido, hasta donde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tecamachalco, para realizar las diligencias respectivas.

Por otra parte, de acuerdo a versiones policiales, durante la noche del sábado se reportó también en esa misma zona el incendio de un automóvil blanco de lujo.

La unidad se encontró quemada a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Xochitlán Todos Santos así como cuerpos de emergencias, pero en ese momento no se identificó lesionados o algún cadáver, por lo que trascendió que esa unidad podría ser propiedad del hoy occiso, la cual fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de la FGE, quien realiza las investigaciones pertinentes.

Finalmente, este hecho quedó asentado en la carpeta de investigación 11/2017 y NUAT341/2017Tecamachalco.