Clima:

miércoles, 29 de marzo de 2017

#EtiquetaConDestino: Lucharááááán a 2 de 3 caídas: JJ v.s. ABDALA


  • Leoncio Paisano se monta sin respeto en eventos de Tony Gali
  • Que diputados copien texto constitucional en el asunto del agua

La guerra en MORENA contra José Juan Espinoza, está declarada y claro está que no lo dejarán pasar por la candidatura al gobierno del estado en el 2018 y en ese contexto el diputado federal Rodrigo Abdala Dartiguez, sobrino del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, ya se lanzó contra el edil de San Pedro Cholula a quien tacha de mentiroso y haber aprobado la reforma a la Ley de Agua en el 2012 para que en Puebla capital y municipios conurbados fuera privatizada o concesionada a Agua de Puebla, Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales.

Por su parte el dirigente estatal de MORENA Gabriel Biestro Medinilla, ha secundado en sus declaraciones a Rodrigo Abdala, y este último no quitará el dedo del renglón en buscar la candidatura al gobierno de Puebla para el 2018 y le ha comentado a sus seguidores y amigos “Yo voy con todo”.


¿DADO PRIMER PASO PARA PRIVATIZACION DEL AGUA EN EL ESTADO?

Es cierto que el tema del agua se ha convertido en un tema espinoso y político, sin embargo es el Congreso del Estado quien debe darle certeza a la sociedad y no dejar lagunas jurídicas que generen suspicacias.

Es muy clara la redacción del texto a nivel de la Constitución federal y la modificación que hicieron los diputados poblanos levanta dedos de la Quincuagésima Novena Legislatura en Puebla, luego de la modificación o adición que se hizo a la ley de agua en enero del presente año.

Estos son los textos:

En el Diario Oficial de la Federación, con fecha 8 de febrero de 2012, se hizo una adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Capítulo I de los Derechos Humanos y sus Garantías, en el Artículo 4o. párrafo sexto, en el que se establece el derecho al agua como un derecho humano, precisando que “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible…”.

Por su parte los legisladores poblanos hicieron la reforma a la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con fecha 27 de enero de 2017.

La reforma en mención a la letra dice:

Artículo 12.- Las leyes se ocuparán de:

VI.- Establecer el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado conforme a las leyes regulará las bases y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural;

¿Dónde está el meollo del asunto?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que el agua es un derecho humano y que toda persona tiene derecho al acceso, disposición……….aceptable y asequible.

Pero en la Constitución Política del Estado de Puebla se agrega en el artículo 12 fracción VI, que: “El Estado conforme a las leyes regulará las bases y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural”.

Lo anterior además de quitarle la parte del texto Constitucional federal que señala que es “un derecho humano” y lo dejaron, para Puebla, simplemente como “un derecho”.

Es decir: Será el estado el encargado de administrar el agua en toda la entidad y para ello podrán, en un futuro, concesionar el servicio a un particular como sucede con Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales.

Llámenle como le llamen es el primer paso para que el estado regule y emita las bases y modalidades para darle al ciudadano el acceso al agua con sus condiciones y los costos.

¿Más adelante puede concesionarlo?. 

¡Claro!......¿O no? 

¡No hagan cosas buenas que parezcan malas!

¿Alguien les cree a los diputados locales o al gobierno?

¡Esas lagunas!.....¡Esos terminajos!...

¡Que dejen el texto igual al de la constitución política de nuestro país!


PAISANO SE MONTA EN EVENTOS DE GALI PARA PROMOVERSE

En su afán de promoverse y buscar la candidatura a una diputación para el 2018, tal y como lo hizo su antecesor, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se monta en el gobernador José Antonio “Tony” Gali Fayad para promocionarse en actos que son del Gobierno del Estado y en donde la inversión es estatal.

Clara prueba se dio el 22 de marzo cuando se colocó la 1a piedra de la planta potabilizadora.

El siguiente es el boletín que envió el gobierno del estado:

Coloca Tony Gali la primera piedra de la Planta Potabilizadora “Parque Lineal”

El gobernador Tony Gali colocó la primera piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa “Parque Lineal” y reiteró su compromiso para incrementar el abastecimiento de este líquido a los habitantes del estado. 

El mandatario informó que la planta tratadora tendrá una inversión de 150 millones de pesos y se construirá en dos etapas; en este sentido señaló que la primera fase –que estará lista en los próximos seis meses- beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula.

Este es el boletín que mandó el Ayuntamiento de San Andrés:

Paisano coloca primera piedra de la planta potabilizadora Parque Lineal

El alcalde de San Andrés Cholula Leo Paisano Arias, acompañó al gobernador José Antonio Gali Fayad a la colocación de la primera piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa ‘Parque Lineal’.

En dicho evento el edil sanandreseño mencionó que el trabajar juntos en el camino del progreso y la modernidad, es la mejor manera de maximizar los resultados e impulsar el bienestar de los habitantes del estado y los municipios.

Si Leoncio Paisano no muestra respeto ni por el gobernador Tony Gali, que se esperan los Sanandreseños.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez