Clima:

jueves, 6 de abril de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Diputados a buscar alcaldías



De entre los diputados locales saldrán varios candidatos a presidentes municipales, con el afán de que su Partido Político pueda disfrutar ooootros 3 años gobernando o cambiar de colores políticos, según decidan los electores.

Así pues la laaaarga LIX Legislatura, aportará elementos para las campañas municipales del 2018.

Desde luego que uno de los proyectos del PAN para Atlixco es Salvador Escobedo Zoletto. Intentará repetir como alcalde. Si José Luis Galeazzi pudo ¿por qué él no?

Uno más, pero ahora del PRI es Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Conciliador, dedicado al trabajo del distrito, no tiene contrincante para quedarse con la presidencia municipal de Tepeaca.

Maiella Gómez Maldonado va que vuela para candidata de Nueva Alianza o sea del morenovallismo, a la alcaldía de Zacatlán ¿Qué pretexto le ponen los allá? Habrá jaloneos, pero Martha Erika Alonso decidirá a su favor.

Otro por Acción Nacional es Sergio Moreno Valle, quien quiere ser candidato a diputado federal y hace bien, pero no dejan de hacer mediciones incluyéndolo, para suceder a Leo Paisano en San Andrés Cholula. Aunque hay que precisar que la ventaja allá la tiene el abogado y político Carlos Diez de Urdanivia.

Digamos que el Partido Compromiso por Puebla o sea Moreno Valle, analiza que la diputada por San Pedro Cholula, Sara Chilaca Martínez le dispute la candidatura al también diputado, pero éste con licencia y subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares.

Quien está puesto para manejar el presupuesto de la tierra de la esposa del ex gobernador, es el legislador postulado por la patética versión poblana del PRD, Ignacio Mier Bañuelos. Quiere ser candidato para suceder a Inés Saturnino López Ponce, a la postre candidato a diputado federal.

Izúcar de Matamoros no se queda atrás y la diputada Evelia Rodríguez García quiere despachar en el Palacio Municipal. Dicen que ella podrá lograr la alcaldía que le robaron a su esposo Miguel Cázares García, pero antes tendrá que terminar de resolver el escándalo de presunto fraude en el que estuvo metido su hijo.

Lizeth Sánchez García, quiere repetir la “hazaña” morenovallista de que el Partido del Trabajo ganara una presidencia municipal importante. Ya que no pudo acomodarse en el gobierno de Tony Gali en el que tenía muchas esperanzas, es evaluada como candidata a San Martín Texmelucan.

Por el Partido Verde Ecologista, la legisladora Geraldine González Cervantes puede competir para la presidencia de Tehuacán. Ella tiene presencia, buena imagen y experiencia, como para ir pensando en ser la segunda alcaldesa del pueblo. Ganaría aún a pesar de la actual presidenta y su distinguido esposo.

Pues a darle.

Ya falta poco y el tiempo vuela.



El Verdugo

Melquiades Morales Flores será embajador de México en Costa Rica. El Verdugo dice: a diferencia de Marín “el precioso”, él si puede ser persona pública.

Es cuanto por hoy



@cmaciaspalma