Clima:

lunes, 24 de abril de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: O es Franco Rodríguez, o se equivocan


Gracias a los buenos oficios del diputado Francisco, Franco, Rodríguez Álvarez el Congreso del Estado ha podido tener una relación lejana, pero respetuosa con los críticos organismos empresariales poblanos. No es un trato amistoso ni de complicidades o negocios, sino más bien indiferente.

Y es que al presidente del Congreso, lo que menos le importa es tener una buena relación con los hombres de los negocios y los organismos empresariales, sencillamente porque como dice: no los necesito para ser alcalde de Puebla.

Todo viene al caso, porque a principio de abril, a instancia de Franco Rodríguez, se reunieron representantes de la Coparmex y del Consorcio Universitario con el inefable Jorge Aguilar Chedraui, con el objetivo de continuar con las mesas de trabajo para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Válgame Dios: los empresarios se reúnen con Jorge Fouad Aguilar, señalado por Dario Cambio, periodicocentral.mx y desafuero.com, entre otros, por malversar 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud. Y platican de ¡¡¡combate a la corrupción!!! En fin.

El tema es que, para los representantes de los organismos empresariales no debe haber más candidato a la presidencia municipal de Puebla que Franco Rodríguez.

Gracias a él, han podido contactar con el poder legislativo y ser tomados en cuenta aunque sea para salir en una foto.

Jorge Aguilar Chedraui utiliza a los organismos empresariales y universitarios para promoverse por encima de Franco, y en momentos claves, para disminuir la presión social por el caso Eduardo Rivera.

Por otro lado, el caso de Franco es especial: amigo del gobernador, es bien visto por el ex gobernador, representa a los organismos empresariales y a ese sector de la población que se identifica con el PAN, sin ser panista. Sería un buen candidato “ciudadano”, por ser exactamente todo lo contrario a Aguilar Chedraui.

Así es que al rato no vayan a salir los de Coparmex, CCE, Canacintra, Conaco, Canacope, COE, CMIC, USEM, Upaep, UDLA, Anahuac, Ibero, UVM, Tec de Monterrey, UVP, BUAP, etc., con que su candidato es Aguilar y no Franco.

Si se equivocan, al rato les va a pasar lo que a Lalo Rivera.



El Verdugo

Ahora que en Puebla se empeñan en hacer afiliaciones masivas para el PRD, no queda más que reconocer que es una pérdida de esfuerzo. El Verdugo dice: si hoy el PRD es mala inversión, más aun aliado con moreno-vallismo.

Es todo por hoy



@cmaciaspalma