Clima:

martes, 9 de mayo de 2017

Acaba troca de vecinos de Tepexi al fondo de barranca en Tochtepec

Fotos: José SÁNCHEZ | Uno de los tripulantes fue hospitalizado.Uno de los tripulantes fue hospitalizado.

Por José SÁNCHEZ

  • Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tecamachalco-San Lorenzo, tramo Veracrucito-Tochtepec.

Saldo de un lesionado dejó una volcadura registrada el mediodía del lunes sobre la carretera estatal Tecamachalco-San Lorenzo, tramo Veracrucito-Tochtepec, a la altura del paraje de La Empacadora. Al sitio acudieron elementos de Vialidad estatal y de la Policía Municipal de Tochtepec.

El accidente ocurrió alrededor de las 12 horas del lunes, cuando un hombre y su acompañante perdieron el control de su camioneta Ford Lobo negra, con placas SH-71-798 de Puebla. Terminaron al fondo de una barranca, a un costado de la carretera referida.


De inmediato personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo alertó a los elementos de las corporaciones policiacas de Tecamachalco y Tochtepec. Asimismo, se envió a personal de Vialidad con una grúa, además de una ambulancia de la Central de Emergencias de Tochtepec.

Paramédicos valoraron al conductor del automóvil, quien resultó con golpes mínimos; no obstante, el otro masculino fue canalizado al Hospital General de Tecamachalco.


Sobre lo ocurrido hay dos versiones. La primera indica que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad y volanteó para evitar un choque con otro auto. 

La otra señala que sujetos armados querían robarle la camioneta, que circulaba con dirección a Tochtepec y en las maniobras para intentar escapar el chofer perdió el control de la camioneta.


Los tripulantes del vehículo, como pudieron, salieron de la unidad para ponerse a salvo.

Automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieron para auxiliar a los sujetos, originarios de Tepexi de Rodríguez; regresaban de haber ido a vender ganado en la plaza de San Miguel Zozutla, municipio de Yehualtepec.