Clima:

sábado, 6 de mayo de 2017

Conmemoran el 5 de Mayo en Tepexi


Boletín de Prensa

Rocío Canales González, alcaldesa de Tepexi, presidió el evento cívico realizado con motivo de la conmemoración de la gesta heroica del ejército poblano el 5 de mayo de 1862 cuando derrotaron al ejército francés, considerado como el más poderoso del mundo.

En el marco de este evento, la alcaldesa pronunció un discurso ante el pueblo de Tepexi: “hoy es un día significativo para puebla y para todo México, por la batalla que dieron los poblanos hace 155 años. Se conformó un ejército mexicano que fue capaz de vencer a uno de los ejércitos más experimentados en el arte de la guerra”, manifestó.


Rocío Canales aseveró que “el ejército poblano dirigido por Ignacio Zaragoza no era un ejército común y corriente, era un ejército integrado por hombres del campo que tenían como armas su machete y azadón, unos venían de la Sierra Norte, muchos de ellos no hablaban el español, y sin embargo se unieron y lucharon para derrotar al ejército francés; en esas condiciones, vencer al ejército invasor representó un gran triunfo”.

Agregó que la razón que hizo triunfar a los mexicanos fue que “se sentían hermanados, se sentían mexicanos, se identificaban con una bandera y lucharon para defender a la patria. Hoy, los invito a decidirnos a luchar juntos, por un país próspero, donde se reparta equitativamente la riqueza y dónde todos seamos solidarios”, concluyó la alcaldesa.