miércoles, 24 de mayo de 2017

“Elefante blanco” solo dejó deudas y demandas al ayuntamiento de Atexcal.


Nota publicada en El Sol de Puebla.
Por Carmen Flores Aguilar

ATEXCAL, Pue.- El polideportivo de más de 5 millones de pesos, construido en la administración anterior, el cual continua en abandono, solo dejó deudas y demandas; problemas con los que a la fecha el ayuntamiento que encabeza, Francisco Reyes Luna, ha tenido que lidiar.

Ciudadanos de este municipio, calificaron como un “Elefante blanco” el polideportivo y ratificaron que no se utiliza por lo retirado que se encuentra y porque solo hay dos canchas de básquetbol.

En entrevista con el secretario General del ayuntamiento, Hermilo Olmedo Solís, reconoció que ese espacio deportivo se encuentra abandonado por la actual administración; no obstante informó que el ayuntamiento ha tenido que responder por una demanda contra el ex alcalde, Victor Mozo Macedo, que tiene que ver con el polideportivo.

También recordó que con respecto a la demanda que el ayuntamiento enfrentaba por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la obra injustificada que se realizó en el periodo pasado, por un monto superior a los 5 millones, ya fue condonada.

Cabe mencionar que este medio dio a conocer desde la construcción del polideportivo, sobre las constantes quejas tanto de los regidores como de los habitantes por considerar que más de 5 mdp, era mucho dinero solo para construir dos canchas de basquetbol y unos baños inconclusos.

De acuerdo a información de los ex regidores, para el polideportivo se invirtieron 380 mil pesos en el proyecto, 400 mil pesos para la compra del terreno y 5 millones 700 mil pesos para construir dos canchas de basquetbol, unos baños y aplanar el espacio para una cancha de beisbol.

Al realizar una visita a este espacio que se ubica a orilla de la cabecera municipal, se constató que se encuentra abandonado y además de que se ha ido deteriorando pese a que no ha sido utilizado.