viernes, 26 de mayo de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Aguilar Chedraui… Mal ambiente


Aunque hace esfuerzos por tratar de “colarse” a la terna o por lo menos a la quinteta de aspirantes panistas a la presidencia municipal de Puebla, la verdad es que el diputado Jorge Fouad Aguilar Chedraui goza de muy mal ambiente y ahora de muy mala fama.

Señalado por actos muy graves de corrupción; criticado por los medios de comunicación, enfrentado con el total de sus compañeros diputados y alejado de la sociedad, JACH ha ido cayendo en posicionamiento político.

O mejor dicho, entre más lo conocen, más lo rechazan.

Veamos:

1.- Su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle es excelente, pero no le alcanza para proponerlo como candidato a alcalde y menos, mucho menos, a gobernador. No lo eligió como sustituto de Gali en la alcaldía poblana y prefirió poner a Luis Banck.

2.- Su relación con el gobernador Antonio Gali es meramente institucional. No son amigos… al contrario.

3.- Su relación con el alcalde Luis Banck es muy mala, aunque lo niegue. El diputado no entiende que a Banck lo eligieron Moreno Valle y Gali.

4.- A sus compañeros diputados los trata mal. Es prepotente, soberbio y arrogante. El Congreso del Estado lo maneja su directora de Vinculación y Comunicación Vanessa González Salinas, quien esconde sus limitaciones con actitudes prepotentes, soberbias y arrogantes, como su jefe. Por ejemplo, para que se realice una sesión de una Comisión “X”, debe pasar por el escritorio de la “licenciada”; tiene más autoridad que los legisladores.

5.- Con los medios de comunicación su relación es tirante, distante e igual de arrogante. Se cree Moreno Valle, pero dista años luz de tener el talento del ex gobernador.

Los medios con los que tiene convenios publicitarios sólo difunden sus boletines y no lo critican a pesar de los señalamientos de corrupción.

No existe periodista que hable o escriba bien de él, aunque pudiera. No tienen material.

6.- El Diario Cambio lo señala como autor del desvío de 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud; el periodista Fernando Maldonado en su columna Parabólica lo exhibió con reloj y mancuernillas de 200 mil pesos cuyo origen es inexplicable; desafuero.com le dedicó un editorial demoledor; los periodistas más influyentes de Puebla le han dedicado severas críticas, tanto en sus columnas como en sus redes sociales: Arturo Luna Silva, Ricardo Morales, Carlos Gómez, Alfonso González…

7.- Organizaciones como Fundación Devlyn, Cruz Roja de Puebla y Rotary International, han sido sorprendidas por este personaje. Las utiliza para una campaña política que no prospera. Las hace cómplices de la corrupción.

8.- Terrible es su relación con la Secretaria de Salud Arely Sánchez y con el resto del gabinete de Tony Gali.

9.- Su campaña se esmufó.

10.- Hasta David Villanueva, ya lo rebasó.


El Verdugo

En MORENA andan como más turbados. Los ex priistas les “comen el mandado” un día sí y el otro también. El Verdugo dice: la mafia del poder sólo cambia de colores, no se intereses.


Es todo por hoy.


@cmaciaspalma