Clima:

miércoles, 26 de abril de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: David Villanueva por la alcaldía

Cuentan los que saben, que antes de continuar con los preparativos para partir a su nueva misión, ahora diplomática en Costa Rica, el querido ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, (presuntamente) habló con su homólogo, el odiado Rafael Moreno Valle, para recomendarle que su yerno sea incluido en la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla en el 2018.

No necesariamente fue una instrucción ni una petición expresa. Simplemente fue una recomendación: “Mire usted, que incluyan a David en las mediciones”.

Vamos a ver qué dice la gente, pensó el querido Melquiades.

No por nada, David Villanueva Lomelí, su yerno, ha intensificado su actividad mediática, su presencia en foros, la recepción de reconocimientos por equidad de género y recientemente, su incorporación al equipo de comentaristas del noticiario más escuchado de la radio: Buenos Días con López Díaz.

Villanueva, Auditor Superior del Estado está listo, puesto y preparado (dicen), para contender por la alcaldía de Puebla y suceder a Luis Banck Serrato.

A su favor tiene:

Total respaldo de la familia priista del querido Melquiades Morales Flores.

Total apoyo de los propietarios del PAN: Rafael Moreno Valle y su distinguida esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Dinero.

David sería candidato “ciudadano”, propuesto por el PAN y apoyado por la patética y miserable versión poblana del PRD (excluidas Socorro Quezada y Roxana Luna); Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Que David no es del PAN. Y ¿qué importan los panistas?

Que su suegro Melquiades es del PRI. Y ¿qué importan los priistas?

Así es que el melquiadismo, ya tiene candidato.

Y por consiguiente, el moreno-vallismo.


El Verdugo

Moreno Valle presentó su libro La Fuerza del Cambio, mismo evento al que no llegué… porque no me invitaron. Cómo para qué iba a ser convocado ¿verdad? El Verdugo dice: espero con ansia la crónica de Tonny Soprano, mi fav.

Es todo por hoy



@cmaciaspalma