Clima:

martes, 30 de mayo de 2017

#EsDemuyBuenaFuente: Juan Pablo Piña, otro en la lista


Más allá del resultado en las elecciones del Estado de México el próximo domingo, en Puebla ya trabajan para las contiendas internas y definiciones al interior del grupo moreno vallista, que en esencia controla al Partido Acción Nacional.

En Puebla capital, por la corriente moreno vallista: Mario Riestra Piña en primer lugar; seguido de David Villanueva Lomelí y Francisco Rodríguez Álvarez.

En Zacatlán, y muy a pesar del alcalde Marcos Flores Morales, quien lleva la delantera, es la actual diputada Martha Maiella Gómez Maldonado, apoyada por la secretaria general del PAN Martha Erika Alonso. Así es que le guste o no, tendrá que sumarse a la candidata, con estructura, buenas acciones, dinero y sin traiciones. Si Maiellapierde, Marcos pierde.

Para San Andrés Cholula hay varios aspirantes, pero si quieren retener el poder municipal, deberán postular a Carlos Diez de Urdanivia, a pesar de que Leoncio Paisano, el alcalde, se empeñe en querer imponer a un incondicional, que sólo le va a traer problemas y la derrota.

En San Pedro Cholula, si el candidato sale de las filas de Acción Nacional, el nombre es Julio Lorenzini Rangel; si la negociación es con Movimiento Ciudadano, será Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de Educación Superior en la SEP.

En Atlixco ya ni deben desgastarse. Acción Nacional va a poner a Guillermo Velázquez Gutiérrez, director del Instituto Tecnológico de Atlixco. La idea de que sea él, no le desagrada al alcalde José Luis Galeazzi Berra, aunque… Por su parte, Salvador Escobedo Zoletto será candidato a diputado federal; ya no le alcanzó para la Senaduría.

Le ganaron Pablo Rodríguz Regordosa y/o Juan Pablo Piña Kurczyn. Es decir, alguno de éstos integrará la fórmula con una mujer que puede ser Blanca Jiménez Castillo o Genoveva Huerta, por mencionar a algunas o la mismísima Marta Erika. Pero esa es otra historia.

Al paso de los meses, se sumarán algunos y otros se van a caer. Pero mientras llega ese momento, en estas plazas políticas, los aspirantes van adelantados.

El Verdugo

Dice Enrique Cárdenas Sánchez, director del Instituto de Estudios Espinosa Iglesias y ex rector de la UDLA que hace poco Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno de Puebla, lo amenazó para que no siguiera difundiendo el tema de la deuda del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Diódoro dice que es mentira, que no lo amenazó. Entonces, confirman que el tema de la conversación fue ese ¿A quién creerle? El Verdugo dice: conociendo a los dos, a Cárdenas.

Es todo por hoy



@cmaciaspalma