lunes, 22 de mayo de 2017

#EtiquetaConDestino: Corrupción de supervisores en la policía auxiliar


  • Hoy somos poblanos huachicoleros y no chicharroneros
  • Funcionarios inmiscuidos en descomposición en Puebla

Los supervisores y comandantes de la policía auxiliar están inmersos en la corrupción, porque para sacar una ayuda económica (para ellos y sus jefes) les dicen a los elementos “si desean un descanso en los fines de semana y en días festivos, tienen que entrarle con una lana”.

Sin embargo la descaro o desfachatez va más allá porque intentan meter en el “juego de la corrupción y la tranza” a todo el personal, porque quienes desde hace tiempo ocupan o cubren servicios en oficinas públicas, centros laborales del estado y hospitales, son presionados por los supervisores y los amenazan e incluso les cumplen con esas presiones, al obligarlos a trabajar más horas o les aumentan las cargas de trabajo o de plano los mandan a la zona del triángulo rojo y el huachicol. Eso si no “los mandan a la banca (sin trabajar) o quitarles el servicio asignado”.

Entre los supervisores y comandantes que se dedican a la extorción, el chantaje y promover la corrupción en la policía auxiliar se encuentran señalados: Iván Ramírez Díaz, Ray corona, Alberto Xicale, Sosa Taguma, Andrei Bazaura.

El problema no es que los supervisores y comandantes estén metidos en la corrupción, sino que los jefes y el mismo director ha recibido quejas y denuncias del personal y no hacen nada por frenarla.

¿Sabrá de estas “transas” el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez o solapa al cuerpo directivo de la policía auxiliar de Puebla?

Por cierto los uniformados se organizan para realizar un paro, pero los directivos, que tienen “sus orejas” han dejado correr las voces: “Quien haga un paro será despedido”.

¡Que alguien la diga a Tony Gali!...


PUEBLA DEL HUACHICOL Y POBLANOS HUACHICOLEROS

Hoy Puebla está en la mente y los ojos de todo México y el mundo.

¿Eso ayudará a abrir los ojos y no volverlos a cerrar?

Son varias situaciones que ponen al estado y su ex gobernador y al actual en el “ojo del huracán”.

Ya no más poblanos chicharroneros, ahora poblanos huachicoleros.

Sin embargo la intervención del Ejército mexicano de la Marina armada de México en el grave problema que es el huachicol poblano es un tema muy sensible porque existe una muy delgada línea entre ser una víctima o un delincuente

La pregunta es: ¿Ejército y policías asesinos o víctimas al enfrentar a malhechores?

Alguien se ha cuestionado que pasaría ¿si el gobierno federal saca en este momento de las calles a todos los miembros del ejército y de la marina armada y deja en manos de los gobiernos estatales y municipales la contención de la delincuencia organizada, el crimen, el narcotráfico, la seguridad pública? 

¿Hay alguna autoridad, ciudadanos o empresarios que puedan responder la anterior pregunta?

¿Qué pasaría?


LOS EMPRESARIOS POR INTERESES PERSONALES NO CRITICAN A RMV

En los últimos años hubo muy buenos y jugosos apoyos gubernamentales a COPARMEX Puebla. En 2013 las ayudas gubernamentales a este ex combativo sindicato patronal ascendieron a 1.7 millones de pesos. El año siguiente a 3.9; en 2015 a la cantidad de 3 millones y en 2016 a 6.37 millones de pesos. ¿Tendrán cara para criticar a quien les dio el dinero de los poblanos?


HUACHICOL DECOMISADO ANTES Y DESPUES

En los primeros 100 días de gestión de José Antonio Gali Fayad, se han asegurado 2 millones 64 mil 267 litros de combustible robado.

Esta cifra es superior en 18% a lo que se aseguró en todo el sexenio morenovallista: 1 millón 745 mil 596 litros entre hidrocarburo, gasolina, combustóleo y diésel.

En su sexenio pasado las tomas clandestinas se multiplicaron a más de tres mil. De acuerdo con información recopilada en 2012 se detectaron 211 tomas; en 2013, otras 211; en 2014, 309; en 2015, 815; y en 2016, 1,533.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reconocido que este vertiginoso aumento de tomas clandestinas en Puebla ocurrió en los últimos 6 años, pues de 74 que se detectaron en 2011, hoy existen 3,218.


POLICIAS COLUDIDOS CON EL HUACHICOL Y OTROS CASOS 

Estando como Secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas y como Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, se incrementó el robo de combustibles, la inseguridad y otros delitos.

En 2015 fueron detenidos los mandos policiacos del ex secretario de Seguridad, Facundo Rosas, director de la policía estatal, Marco Antonio Estrada López, y al influyentísimo jefe de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano.

El 9 de julio de 2014 se dio la agresión policiaca a la población de Chalchihuapan donde murio el niño José Luis Tlahuatie y la PGR intentó con cabezas de marrano justificar que fue un cohetón el que mató al menor.

El 2 de mayo de este año ocurrió el robo, muerte de un menor y violación de 2 mujeres en la autopista México-Puebla en el kilómetro 93, la primera línea que dieron a conocer en la Fiscalía fue choque de grupos de huachicol y venganza. Después Carrancá Bourget cambió la versión.

El 3 de mayo de este año tras los enfrentamientos en Palmarito Tochapan, las primeras versiones de la fiscalía fueron en el sentido que el pueblo estaba armado y utilizaron como escudos humanos a mujeres y niños.

En Palmarito Tochapan: No todos son delincuentes, pero no todos son inocentes.


MUNICIPIOS HUACHICOLEROS

Las autoridades estatales y federales saben cuales son los municipios poblanos huachicoleros y esta es la lista: San Martín Texmelucan y luego empezaron en Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo, pero la franja ha crecido para Esperanza, Amozoc, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Ciudad Serdán, San Salvador Huixcolotla, Atzizintla, Felipe Ángeles, Puebla, San Matías Tlalancaleca, Coronango y Cuautlancingo.

Tremenda bronca tiene enfrente el gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad.

¿Habrá algún deslinde de Tony Gali?.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez