Clima:

martes, 2 de mayo de 2017

Participan cronistas de la Mixteca en Séptima reunión en Tepexi de Rodríguez


Pedro Chino
  • Los más de 200 asistentes compartieron datos de investigaciones que han contribuido en la identidad de los habitantes
Participan cronistas de la Mixteca en la séptima reunión que se llevó a cabo en el auditorio de Instituto Tecnológico de Tepexi de Rodríguez, con la asistencia de cronistas de Izucar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Huehuetlán el Grande, Molcaxac, San Vicente Coyotepec y Chila de las Flores, además de investigadores del Centro Regional INAH Puebla.

En la reunión regional del consejo de la crónica de las mixtecas se abordaron temas de historia, tradición oral, zapatismo, tumbas prehispánicas, conventos dominicos, conquista española e indígena, fray Francisco Marín Vicario del convento de Chila y constructor de la mixteca, entre otros.

José Alfredo Arellanes Valdivia, Cronista de Chila de las Flores, comentó que “esta séptima reunión regional del consejo de la crónica de las mixtecas sirve para conocer y unir esfuerzos en el intercambio de información de esta región”.

Los más de 200 cronistas asistentes compartieron sus investigaciones, datos, avances de los trabajos realizados en temas de las mixtecas, que han contribuido en la identidad de los habitantes. 

Se concluyó esta séptima reunión de la crónica con un recorrido a la cantera pata de vaca en Tepexi el Viejo.