Clima:

jueves, 8 de junio de 2017

Ayuntamiento invita a visitar museo de Tepexi


Boletín de Prensa

Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi, invitó a la ciudadanía poblana a visitar el museo ubicado en la zona alta del dónde se expone la riqueza fosilífera y las artesanías regionales.

Canales González mencionó que “es importante que los pobladores de Tepexi y de los municipios vecinos conozcan la historia de la región, porque significa conocer el pasado, que explica el presente y nos ayuda prever el futuro”.

La alcaldesa informó que el museo está organizado en cuatro salas; en las primeras dos, se exhiben 268 piezas de fósiles entre los que destacan equinodernos, picnodontes y clupeidos; en la tercera, se exhiben 126 piezas de artesanía en palma, barro, ónix, otale y pinturas sobre oleo.

Finalmente, en la cuarta sala se exhiben 33 piezas fotográficas de Tepexi del siglo XX y sus alrededores, así como de personajes de la revolución mexicana.

El museo -afirmó- está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los días sábado de 8 de la mañana a 12 del día; la entrada es gratis para el público en general.