Clima:

viernes, 30 de junio de 2017

Desaparecen unidad volcada por regidor Huitziltepec

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores 

HUITZILTEPEC, Pue.- A medio año que el regidor de Educación de Huitziltepec, Roberto Vázquez Ortiz, volcara un vehículo oficial y pagara 35 mil pesos para la reparación, la unidad todavía no ha sido puesta en funcionamiento ni se sabe de su paradero, señalaron vecinos de este municipio.

Una fuente dentro de la alcaldía comentó que ese vehículo que se encuentra en reparación desde hace medio año sería destinado a la policía debido a que solo cuentan con una unidad para la seguridad Pública.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre del 2016, este medio dio a conocer que el regidor de Educación de Huitziltepec, Roberto Vázquez Ortiz, volcó en el vehículo oficial cuando acudió a ver un asunto personal a una localidad de Coyotepec.

Al respecto, el alcalde Julián Váquez aseguró a medios de comunicación que su concejal había acudido a una comisión de trabajo, sin embargo, de acuerdo con un servidor público del Ayuntamiento, el regidor tuvo que pagar la mitad de los 70 mil pesos que costaría la reparación.

También el edil declaró en ese entonces que en cuatro días después del accidente, quedaría reparado el vehículo oficial, pero ya pasó medio año y no se sabe nada de la unidad pese a que el regidor ya puso su parte para la reparación.

Actualmente la comandancia solo cuenta con una patrulla y cuatro elementos por turno para una población de más de 5 mil habitantes, que incluyen dos juntas auxiliares. Cuando se quedan sin patrulla utilizan la unidad del DIF para rondines.

Sobre el tema, el acalde Julián Váquez ha negado dar entrevistas a este medio.



Notas relacionadas: