Clima:

jueves, 29 de junio de 2017

Imparables las descargas de aguas negras en Molcaxac


Carmen Flores 

MOLCAXAC, Pue.- A unos metros de la zona habitada, continúa la descarga de aguas negras que llegan al río Atoyac, pese a que en 2013 el Ayuntamiento fue uno de los multados por la Conagua por la contaminación generada al afluente, señalaron pobladores de esta cabecera municipal, quienes exigen al alcalde, David Flores Ortiz, poner una solución al problema.

Vecinos que tienen sus casas a orilla de la cabecera municipal, comentaron a este diario, que han solicitado en repetidas ocasiones al edil, evitar que la descarga se haga a orilla de la comunidad, ha hecho caso omiso.

Durante un recorrido por la zona, se pudo apreciar que el agua sucia corre a unos metros de las viviendas con un olor fétido, además de la proliferación de mosquitos que se concentran en el lugar.

Cabe recordar que en 2013, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó a varios municipios por contaminar ríos entre ellos figuró Molcaxac con alrededor de 70 mil pesos de multa, derivado a que sus aguas negras llegaban al río Atoyac.

Pese a lo anterior desde la administración municipal pasada hasta la actual, no han realizado trabajos para evitar la contaminación y se desconoce si han sido acreedores de otras multas.

La descarga de aguas residuales tanto de este municipio como de otros, alcanzó a contaminar un atractivo turístico muy importante en la región como lo es la Caverna del Puente de Dios y otras cascadas, donde hasta hace algunos años, corría agua cristalina; sin embargo por la contaminación los turistas han dejado de visitar este sitio.