Clima:

jueves, 1 de junio de 2017

Rescisión de contrato de la Franquicia Pemex a siete gasolineras en Puebla



  • Fue resultado de un operativo conjunto entre Pemex, Hacienda, PGR, Sedena, Policía Federal y el gobierno del estado

Continuando con la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles, Petróleos Mexicanos llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac del estado de Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales. Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

En el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial. El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales. Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias.

Para combatir estos ilícitos, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:
Litros de a litro. PROFECO

55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.

01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Tomas clandestinas. 

Pemex 01 800 228 96 60


Hechos delictivos. Policía Federal

088

01 800 440 36 90


A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.