Clima:

viernes, 30 de junio de 2017

Riesgo de desbordarse el jagüey en Ixcaquixtla por intensa lluvia

Foto: Carmen Flores

Carmen Flores 

IXCAQUIXTLA, Pue.- La tarde del viernes se registró una lluvia atípica con granizo que inundó la alcaldía, calles, varias hectáreas de riego y puso en alerta a las autoridades municipales ante el riesgo del desbordamiento de un jagüey de la cabecera municipal; así como de una presa de la localidad de alta Luz cuatro rayas.

Foto: Carmen Flores
Hasta el cierre de esta edición el alcalde Tomás Romero y sus regidores se encontraban monitoreando los niveles de las presas que se encontraban al máximo de su capacidad.

Foto: Carmen Flores

También en conjunto con autoridades de Tepexi se puso en alerta a las poblaciones que pertenecen a este municipio y que están en los límites de Ixcaquixtla donde se ubica la presa de Alta Luz Cuatro rayas.

Foto: Carmen Flores

De acuerdo al regidor de gobernación, Ricardo Marquez Larios, alrededor de las 16:00 horas inició a llover por un lapso de una hora aproximadamente.

Derivado de esta lluvia se inundó la alcaldía y las calles que dan acceso al hospital integral de lugar.

Aunque no se habían registrado daños a viviendas, si hubo varios patios con encharcamientos.

Foto: Carmen Flores

Por un recorrido que realizó este medio se pudo observar varios terrenos de riego inundados, en su mayoría con sembradíos de hortalizas; sin embargo a un no se tenía el dato del total de hectáreas afectadas.

Los regidores informaron que el jagüey El Colorado ubicado a orilla del municipio, se encontraba hasta su máxima capacidad, sin embargo este no representa un riesgo para la zona urbana.