Clima:

miércoles, 5 de julio de 2017

Detiene la PGR a edil de Palmar de Bravo ligado a huachicoleros

Nota publicada en e-consulta
Alberto Melchor |
  • Era investigado por la supuesta venta de combustible robado en las gasolineras de su propiedad en esa región
La Procuraduría General de la República reportó la detención del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien era investigado por la supuesta venta de combustible robado en las gasolineras de su propiedad en esa región.

A través de su cuenta de Twitter, la PGR detalló que cumplió la orden de aprehensión en contra del funcionario en un operativo con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención, sin embargo se sabe que tiene relación con acusaciones en su contra por su vínculo con presuntas bandas de ladrones de combustible en la zona del Triángulo Rojo.

En mayo pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolineras que pertenecen a Morales Ugalde, tras investigaciones realizadas por la paraestatal, el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República.

Las estaciones de servicio se encuentran en los municipios Palmar de Bravo, Tecamachalco y Amozoc, y están registradas bajo las claves E00812, E05342, E10561 y E12632.

Según reportes volumétricos y de ventas al público de producto facturado, en los establecimientos se vendía más del combustible que adquirían a Pemex.