Clima:

miércoles, 5 de julio de 2017

Detienen a vecino de Huehuetlán El Grande, lo acusan de la muerte del Comandante Loaiza

Foto: EsImagen

Por Edmundo Velázquez /@mundovelazquez

  • Cándido Flores Ramírez fue detenido por posesión de arma de fuego y se le implica en el homicidio del comandante José Martín Loaiza Reyes, quien fue asesinado en un reclamo de la población tras la masacre perpetrada por la banda de “El Cuije”.

Cándido Flores Ramírez, poblador de Huehuetlán El Grande, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego. Actualmente se encuentra en la Fiscalía General del Estado en donde se le imputarán cargos por el homicidio del comandante de la Policía Municipal, José Martín Loaiza Reyes.

El comandante murió baleado en Huehuetlán luego de la masacre donde cinco vecinos fueron asesinados y calcinados, y tres más ejecutados a quemarropa. Los pobladores se encontraban muy molestos y reclamaron al Comandante Loaiza, así como al regidor de Gobernación, Evelio Salas Salas, por no hacer nada en contra de la banda de Pedro Martínez Gómez, “El Cuije”.

Los vecinos se concentraron en el centro de la población para reclamar a las autoridades que, por años, consintieron las actividades de esta banda delincuencial. Fue entonces que dispararon contra miembros de la Policía Municipal e intentaron linchar al regidor de Gobernación.

Loaiza murió por un disparo en la cabeza, aunque la Fiscalía General del Estado inicialmente señaló que se trató de una bala perdida. Sin embargo, ayer fue presentado Cándido Flores Ramírez como el responsable de los disparos.




Pobladores de Huehuetlán que pidieron la gracia del anonimato señalaron que los policías municipales jamás intentaron detener la ola de violencia provocada por “El Cuije”. Por lo que creen que parte de las extorsiones terminaba en manos de los uniformados.

Definitivamente los policías no hacían nada. La policía desapareció la noche del domingo. Empezaron a actuar hasta las dos de la madrugada”, comentaron los vecinos.