Clima:

domingo, 16 de julio de 2017

“El Gaby” toreará en Atoyatempan, el 7 de agosto

Nota publicada en El Sol de Puebla
Por: Luis Miguel Martínez

Apizaco, Tlaxcala.- El matador de toros tlaxcalteca Gabriel Sánchez “El Gaby” se encuentra con la moral en alto pues tiene en puerta tres fechas por torear y todas en el estado de Puebla. Por lo que su ánimo por entrenar tanto de salón como en las ganaderías es realmente intenso.

Gabriel comentó sobre su agenda: “Este 16 toreo en Santiago Acozac. Pero el 7 de agosto en Atoyatempan y el 20 en Ciudad Serdán. Todas en el estado de Puebla. La verdad estoy muy ilusionado con estas fechas”, comentó el torero quien recibió la alternativa hace un año de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco” cuando se encontraba en campaña de despedida en la feria de Tetla, Tlaxcala, con testimonio del rejoneador Jorge Hernández ante ganado de Hugo García Méndez.

Gabriel Sánchez llegó a la alternativa tras una intensa campaña novilleril dejando gratas actuaciones en plazas de importancia como la misma México. “El Gaby” como se le conoce cariñosamente en el ambiente, sigue luchando por abrirse paso en esta profesión. Recientemente realizó labores de tienta en el rancho “El Cristo negro” ubicado también en el estado de Tlaxcala y estuvo acompañado por el matador Angelino de Arriaga así como el novillero Ulises Sánchez “El ciclón de Tlaxcala”.

Finalmente comentó: “quiero seguir toreando, prepararme muy fuerte y llegar a confirmar la alternativa en la plaza México dónde me he sentido muy a gusto las veces que he tenido la oportunidad de torear ahí. Los espero en estas fechas y le mando un saludo a toda la afición”, remató.