miércoles, 26 de julio de 2017

En Tepexi, con enormes baches permanece la carretera hacia Otlaltepec

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores 

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Desde hace 17 años que fue construida la carretera Ixcaquixtla -Nativitas - Otlaltepec, solo en 2010 se realizó la rehabilitación de la mitad de ese tramo. A la fecha, han aparecido innumerables baches que abarcan más de un carril y no han recibido mantenimiento.

Vecinos de esta zona señalaron la aparición de baches de grandes dimensiones derivado de la presente temporada de lluvias, por lo que solicitan la intervención de las autoridades para su rehabilitación.

Operadores del transporte público y otros automovilistas reprocharon que las autoridades municipales tanto de Tepexi y Coyotepec, hayan olvidado dar manteamiento a la carretera de 6.6 kilómetros, por el mal estado en el que se encuentra. Y es que del tramo carretero de Ixcaquixtla a Nativitas, corresponde al municipio de Coyotepec, mientras que de Nativitas a San Felipe Otlaltepec, pertenece a Tepexi de Rodríguez.

En el 2010, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se invirtieron un millón 445 mil pesos para la obra de “Rehabilitación del camino San Felipe Otlaltepec - Nativitas”, sin embargo, esta obra resultó con deficiencias y el Ayuntamiento nunca hizo válidas las penas establecidas en el contrato.

Pese a que hubo una rehabilitación deficiente y por consiguiente la vía continúa en mal estado, la actual administración de Tepexi que encabeza Rocío Canales González, no ha conseguido que la vialidad reciba mantenimiento, así como tampoco el alcalde de Coyotepec, Alfredo Rodríguez Ocaña, para el tramo que le corresponde.

Cabe mencionar que los habitantes han manifestado que se han presentado accidentes ocasionados por el mal estado de la carretera y esperan que pronto las autoridades municipales realicen trabajos de mantenimiento.

La carretera fue rehabilitada también durante el sexenio de Mario Marín Torres, toda vez que esta vialidad es la que comunica a Nativitas Cuautempan, lugar de donde es originario el exmandatario.