Clima:

martes, 11 de julio de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Moreno Valle cederá Puebla al PRI


No hay que ser ni sabio ni adivino.

Rafael Moreno Valle tiene dos oportunidades de ser candidato del PAN a la presidencia de la República.

La primera en 2018 y la segunda en 2024. Así, sin problema.

Si en 2018 no es candidato presidencial, ocupará la Senaduría y la coordinación de sus similares panistas.

Si de casualidad ganaran Margarita Zavala o Ricardo Anaya, el exgobernador de Puebla además, negociará ser secretario de Desarrollo Social, al menos los dos primeros años, lo que le permitirá seguir en campaña, pero ya para el año 2024.

Después, regresará al Senado para, seguir en campaña y operar para tener el PAN de su lado.

Si de casualidad ganara Andrés Manuel López Obrador, Moreno Valle sería aún más feliz. Llegará como Senador y coordinador. Pero no sólo eso, su discurso al interior del PAN será contundente: Dejé que fueran ellos (Margarita o Ricardo) y perdieron. La próxima, seré el candidato.

“Yo sí ganó elecciones, no sólo convenciones”.

Pero si por más, más y más casualidad ganaran Miguel Ángel Osorio Chong o José Narro Robles, Moreno Valle sería mucho más feliz que los priistas triunfadores.

Con Osorio Chong le une más que amistad y proyectos comunes: complicidad económica.

Así es que, si Moreno Valle no es candidato presidencial del PAN, trabajará y apostará todo para que el PRI gané.

Por ello, no es descabellado que Eduardo Rivera Pérez sea candidato a gobernador de Puebla por el PAN.

En respuesta, Moreno Valle dispondría de toda su estructura, incluido el gobernador Tony Gali, para que el PRI gane, sumando a: Nueva Alianza, el patético Compromiso por Puebla, el inútil Partido Social de Integración y la patética versión poblana del PRD. Todos, sumados en la gran coalición encabezada por el PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social.

De todo lo anterior, lo único que si queda claro es que: si Moreno Valle no es candidato presidencial del PAN, para el PRI regresar a Casa Puebla incluida la ciudad capital, le será más fácil o menos complicado.

He dicho.


El Verdugo

Gabriel Biestro hoy presidente estatal de MORENA recuerda y presume en Facebook que hace 3 años recibieron el registro oficial como partido. Tres años de lucha y esfuerzo, de tropiezos y satisfacciones. Felicidades a él y al equipo. El Verdugo dice: Pero Alejandro Armenta apenas en 3 meses ya es su candidato a gobernador.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma