Clima:

martes, 4 de julio de 2017

Pobladores de Huehuetlán El Grande exigen la presencia del Ejército


Odilón Larios Nava / @odylarios

Después de la matanza de ocho personas, habitantes de Huehuetlán El Grande, hombre y mujeres, se dijeron superados, como lo están la policía local y la estatal, por Los Cuijes. Ya no son libres de salir a la calle en su propio pueblo por la presencia de esos desalmados sujetos, que en cualquier momento llegan a tomar o causar camorra y agreden o matan a quien se les antoja.

Las personas con las que este medio se entrevistó, aseguran que estos delincuentes han matado a por lo menos seis personas en los últimos meses, e incluso los responsabilizan del asesinato, en el mes de agosto del 2016, del edil de Huehuetlán José Santamaría Zavala. También han golpeado y baleado a otras tantas personas del lugar, sin que las autoridades hayan podido ponerles un hasta aquí.

Es por ello que exigen y suplican a la vez, que las autoridades los escuchen y les brinden seguridad enviando al Ejército o La Marina: “Que venga el Ejército o la Marina, que se queden aquí en el pueblo para que capturen o maten a esos delincuentes. Sólo Dios da la vida, y que me perdone, pero a estos malvados se las debería quitar” fue lo que dijo una mujer con lágrimas a punto de brotarle en los ojos.

La misma mujer comentó: “Que manden a los soldados, no importa que nosotros como vecinos nos organicemos para darles de comer, pero que nos protejan. Tememos salir a trabajar, o a la tienda, porque estos desgraciados pueden aparecer. Imagínese usted que nos matan al esposo y al hijo, y uno como familiar sólo tiene que quedarse quieto, sin hacer nada, tragándose su coraje porque esos malvados son muy peligrosos. Por favor hagan algo para que nos manden protección y los detengan o los maten”.