Clima:

lunes, 24 de julio de 2017

Por alta peligrosidad, trasladan a feminicida del penal de San Miguel a Tepexi de Rodríguez


Por Edmundo Velázquez / 
@mundovelazquez
  • Jorge González, quien mató durante la visita íntima a su novia Rocío Edith Sánchez, fue considerado un reo cuya estancia ponía en riesgo a sus compañeros en el penal de Puebla

Jorge Salvador González, quien asesinó a su novia Rocío Edith Sánchez durante la visita íntima en el penal de San Miguel, fue enviado al centro de readaptación social de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.


La medida fue tomada por la Dirección General de Centros de Readaptación Social en Puebla pues el feminicida fue considerado de alta peligrosidad, además de representar un riesgo para sus compañeros.

Como informó PÁGINA NEGRA, el sábado 27 de mayo Rocío Edith se encontraba en visita íntima con Jorge González, su pareja sentimental. Ambos se encontraban en la zona de "Las Casitas”, un lugar adaptado con colchas que tienden sobre el patio del penal donde los reos mantienen los encuentro sexuales con sus parejas, esto debido a que el área de visita íntima se renta sólo a los de alto poder adquisitivo.

Las autoridades penitenciarias determinaron que Jorge González apuñaló a Rocío Edith por un ataque de celos, pues ella fue para terminar la relación. La mujer conoció a su pareja cuando acudía a visitas familiares con un primo suyo, y ahí comenzó a ser cortejada dentro de San Miguel por Jorge Salvador. 

El cadáver fue levantado en el interior del centro de readaptación social por elementos de la Fiscalía General del Estado y el crimen fue contabilizado como el feminicidio número 43 ocurrido en la entidad en lo que va del año.

Jorge Salvador ya tenía un proceso penal por haber matado a su primera esposa el 19 de agosto del 2014. Además de tener otra carpeta de investigación abierta en su contra en Guanajuato.

A pesar de los dos feminicidios de los que se le acusa, fue descrito por sus compañeros de San Miguel como una persona callada y tranquila, además de ser identificado como el más hábil artesano escultor en madera dentro del Centro de Reinserción Social en Puebla.

Este es el mapa interactivo de CENTRAL y PÁGINA NEGRA que contabiliza y ubica los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en este 2017