Clima:

lunes, 10 de julio de 2017

Presidenta de Tepexi amadrina en primaria y secundaria de Ixcaquixtla


Boletín de Prensa 

Ixcaquixtla, Puebla. Con la presencia de Alejandro Rojas, líder de Antorcha Magisterial y jefe del Sector 05 de Escuelas Secundarías Técnicas, Salvador Castañeda, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, y la madrina de generación, la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Primaria “Antón Makarenko” y de la Escuela Secundaria Técnica No. 120, del municipio de San Juan Ixcaquixtla.


Alejandro Rojas afirmó que la educación en México necesita impulsarse, “pues todavía hay analfabetismo, todavía hay jóvenes en edad de estudiar que no lo pueden hacer por falta de recursos económicos, y terminan convirtiéndose en los llamados ‘ninis’, personas que ni estudian ni trabajan”.

El líder afirmó que éstas son las razones del atraso económico que vive México, “si queremos una patria próspera necesitamos educar a los hijos del pueblo trabajador, tarea que están cumpliendo las escuelas guiadas por el proyecto educativo que propone Antorcha Magisterial”.


La alcaldesa antorchista reconoció la calidad del trabajo cultural que realizan ambas instituciones, ya que son muestra de la disciplina y esfuerzo que realizan padres, alumnos y autoridades educativas.

Externó su felicitación a ambos planteles por haber elegido el título “A cien años de la revolución de octubre”, pues “el pueblo ruso es ejemplo a seguir para países subdesarrollados como México; los rusos realizaron su revolución 7 años después de la mexicana y ellos se han convertido en una potencia mundial y México sigue siendo un país subdesarrollado. Debemos seguir el ejemplo de Rusia”, afirmó.