Clima:

martes, 11 de julio de 2017

Saquean campus de educación a distancia de Atexcal


Carmen Flores 

ATEXCAL, Pue.- A escasos dos meses de que iniciara sus actividades, la Universidad de Atexcal fue allanada por delincuentes que se llevaron los aparatos electrónicos con los cuales había sido equipada para brindar educación a distancia.

Trascendió que la madrugada del domingo personas no identificadas ingresaron a las instalaciones de la universidad, la cual se ubica a la orilla de la cabecera municipal para llevarse más de 20 computadoras y pantallas de plasma, sin que se tenga al momento el monto de lo sustraído.

Vecinos de este municipio comentaron que se desconoce quiénes son los responsables de este hecho, sin embargo, exigieron más seguridad al alcalde Francisco Reyes Luna y dijeron que esperan se reponga a la brevedad el equipo faltante.

“El presidente municipal aseguró que ya iban a comenzar las clases en septiembre, pero con el robo de las computadoras no se sabe si aun así va a funcionar”, comentó un vecino del lugar.

Como lo dio a conocer este medio en una edición pasada, el campus de Educación a Distancia y el Centro de Salud de este municipio se encontraban sin operar a pesar de haber sido inaugurados hace medio año.

El motivo por el cual no operaban era la falta de energía eléctrica en dichas instalaciones, de acuerdo con la versión del secretario general del Ayuntamiento, Hermilo Olmedo.

Para el campus de Educación a Distancia y el Centro de Salud de Atexcal, municipio ubicado al sur del Estado, se destinaron 17.6 millones de pesos, en beneficio de cerca de 4 mil habitantes.

Cabe señalar que no es la primera vez que los habitantes de este municipio se han quejado por la falta seguridad, por el robo constante de ganado, tal como ocurrió hace dos años cuando estuvieron a punto de linchar a seis presuntos cuatreros y que fueron rescatados por más de 50 elementos policiacos de distintas corporaciones.

En 2016 un oficial del municipio dio a conocer que en lo que iba de la administración de Francisco Reyes Luna se ha recibido el reporte de por lo menos 38 casos por este tipo de delitos.