Clima:

martes, 4 de julio de 2017

Subsidian al 50 por ciento fertilizante a mil 184 campesinos de Tepexi

Boletín de Prensa

A través del programa “Adquisición de fertilizante para productores agrícolas”, impulsado por el ayuntamiento de Tepexi, mil 184 campesinos recibieron insumos agrícolas para fertilizar 3 mil 454 hectáreas de cultivos de maíz y frijol del ciclo primavera verano 2017.

Dicho programa consiste en subsidiar el 50 por ciento del costo del fertilizante, lo cual apoya la economía de los productores de la zona.

Juan Luna Luna, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, dijo que este programa entregado a los campesinos tepexanos es un beneficio muy importante, porque permitirá fertilizar en periodo de siembra “para levantar significativamente la producción de maíz y frijol”.

El líder campesino agregó que este programa es instrumentado por el ayuntamiento antorchista de Tepexi, que preside Rocío Canales González, porque se está cumpliendo el compromiso de atender las necesidades de la población.

Además, aseveró que son escasas las administraciones municipales que entregan este tipo de apoyos, no obstante, es una tarea ineludible para hacer más productivo el trabajo del campo.