Clima:

lunes, 3 de julio de 2017

Tony Gali confirma 3 muertos y 4 desaparecidos por balacera en Huehuetlán el Grande



  • Gali Fayad dijo que ordenó busquen a las personas que desaparecieron y por el momento en la zona se encuentran elementos de la policía estatal

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que en la balacera registrada la mañana de este lunes en Huehuetlán el Grande hay un saldo confirmado de tres personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

En entrevista, el mandatario dijo que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.

Gali Fayad dijo que ordenó busquen a las personas que desaparecieron y por el momento en la zona se encuentran elementos de la policía estatal para investigar los hechos.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, un familiar de las víctimas apuntó que su hermano y sobrino fueron perdieron la vida a manos de dicho comando; en el domicilio donde estaban los cuerpos no había policías, por el contrario, era reguardada por sus habitantes quienes presumiblemente portaban rifles de caza.

Oficiales de la Policía Municipal fueron corridos por familiares y vecinos de las personas asesinadas y regresaron a la comandancia para evitar un enfrentamiento.

El 1 de agosto del año pasado, el alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, emanado de Movimiento Ciudadano, fue asesinado a balazos cuando transitaba por la carretera que une a la comunidad El Aguacate con el municipio que presidía, a la altura del paraje conocido como Tonale.

Por el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 226/2016/Tepexi por el levantamiento de cadáver del funcionario que fue ubicado a un costado de una camioneta Toyota Rav4, con placas de circulación UAL-93-70 del estado de Puebla, la cual era de su propiedad.